¿Qué máster hacer después de estudiar Comunicación Audiovisual?

Sofía Riesco

Guion de cine y series, producción, animación, periodismo o fotografía son algunas de las áreas en las que especializarse tras cursar la carrera.

imagen ¿Qué máster hacer después de estudiar Comunicación Audiovisual?

El actual boom de las plataformas de series y películas ha llenado el catálogo de una oferta audiovisual sin precedentes. Si ya es complicado como espectador/a escoger qué ver, dar vida a estas historias es un trabajo aún mayor, ya que estos productos requieren de mucho tiempo y esfuerzo que luego se consumen de una manera muy rápida por parte del público.

¿Alguna vez has pensado en trabajar elaborando estos contenidos pero no sabes por dónde empezar? Un máster en cine y televisión puede ayudarte a introducirte en la industria, conocer cómo funciona, aprender a elaborar guiones o encargarte de la escenografía, e incluso realizar prácticas en el sector para ir adquiriendo experiencia profesional.

En España hay varias escuelas especializadas en cine, producción audiovisual, efectos visuales, guión, documental o dirección cinematográfica. Algunas de ellas las puedes encontrar en Mastermania, como la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual-ESCAV o el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Por otra parte, también puedes solicitar información de algunos de los mejores másteres en Comunicación Audiovisual según la última edición del ranking de El Mundo, como el Máster en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, o el Máster en Guión de Cine y Televisión y el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III.

Si has estudiado Comunicación Audiovisual y estás buscando un máster para hacer después de terminar la carrera, te mostramos algunas áreas en las que puedes especializarte para ampliar tus conocimientos:

1. Guion

Con un máster en guion de cine y series pondrás a trabajar tu creatividad creando personajes y tramas, y en el ámbito de la televisión, la radio y los documentales aprenderás a desarrollar los contenidos que se tratarán durante los programas. Suele tener un enfoque práctico más que teórico para fomentar la escritura y la creación.

Algunos de los másteres que puedes encontrar en Mastermania son:

· Máster de Formación Permanente en Guion de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid
· Máster Guion de Cine, Series de TV y Dramaturgia de la Universidad Autónoma de Madrid
· Máster Universitario en Guion Cinematográfico y Series de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos

2. Producción y postproducción

Adquirir experiencia en producción es la mejor manera de aprender todo lo que conlleva coordinar un proyecto audiovisual y las partes que lo engloban. Después de elaborar todo el trabajo entra en juego la parte de post producción, encargada de dar forma, editar y perfilar el contenido audiovisual mediante la imagen y el sonido. Si deseas enfocarte hacia este ámbito, puedes solicitar información de másteres de producción y postproducción:

· Máster en Motion Graphics y Visualización Digital de Istituto Europeo di Design - IED
· Máster en Producción y Montaje de Cine Digital y TV de Euroinnova
· Máster en Postproducción de Sonido para Cine de Esneca Business School

3. Cine

Si quieres perfilar tus dotes para dedicarte a la dirección de cine o series, puedes optar por hacer un máster en cine y aprender a dirigir los departamentos que dan vida a una película (artístico, fotográfico, montaje, etc.) para llevar a cabo tu proyecto. Algunos de los que puedes solicitar información en Mastermania son:

· Máster Universitario en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid
· Máster Profesional de Director de Cine de Euroinnova
· Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios de Barreira Arte + Diseño

4. Animación y efectos visuales

Si te llama la parte más digital de la comunicación audiovisual, el diseño, la animación y los efectos visuales son algunas de las áreas en las que puedes enfocarte. Podrás dedicarte tanto al ámbito cinematográfico como al de los videojuegos que también utilizan estas tecnologías con un máster en animación.

· Máster Profesional en Efectos Visuales (VFX) y Producción Virtual de de ESCAV
· Máster Animación 3ds Max y After Effects de iDesigner
· Postgrado en Edición de Vídeo Profesional con Cinema 4D + After Effects CC de Euroinnova
· Máster en Animación 3D de Personajes de U-tad

5. Fotografía

Los másteres en fotografía suelen tener un enfoque práctico, y puedes encontrar desde fotografía artística o profesional como centrada en cine, publicidad o moda.

· Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual de ESCAV
· Máster Universitario en Fotografía Artística de UNIR
· Máster de Fotografía Profesional de IED

6. Periodismo

En muchas ocasiones las carreras de Comunicación Audiovisual y Periodismo confluyen. Si te interesa tanto la parte de detrás de las cámaras como la que se pone delante de éstas, un máster en periodismo puede ser una opción.

· Máster Propio en Reporterismo de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos
· Máster Profesional en Televisión: Informativos y Programas de Entretenimiento de Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU
· Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid
· Máster en Periodismo de Televisión y Contenidos Multimedia de la Cámara de Comercio de Sevilla

7. Publicidad y marketing

En el sector de la publicidad podrás desarrollar tu creatividad, mientras que en marketing te centrarás en ayudar a crecer la marca o negocio para ser más competitivo. Entre los másteres en marketing y publicidad de los que puedes solicitar información en Mastermania se encuentran:

· Máster en Marketing y Publicidad en la Era Digital de ESCO-Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada
· Máster en Publicidad Creativa de INSA- Business, Marketing, & Communication School
· Postgrado en Publicidad, Estrategia Creativa y Digital de Centennial College - Toronto
· Master en Dirección de Publicidad Integrada de INESEM Business School

8. Organización de eventos

En la organización de eventos cobra especial importancia la parte audiovisual, por ejemplo elaborando vídeos que capten la esencia del acontecimiento. Igualmente, contar con un buen equipo de sonido para las presentaciones requiere de unos conocimientos especializados. Si te interesa este sector y quieres profundizar más en él, puedes optar por un máster en protocolo y relaciones públicas:

· Máster en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de Euroinnova
· Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos de IMF Smart Education
· Máster en Protocolo y Organización de Eventos de INSA- Business, Marketing, & Communication School
· Máster Organización de eventos, Protocolo y Patrocinio de INESEM Business School

· ¿Qué salidas tiene Comunicación Audiovisual?

La carrera de Comunicación Audiovisual te enseña las tecnologías utilizadas en televisión, radio o cine, así como la producción y distribución de productos audiovisuales. Podrás trabajar como guionista, productor, director de fotografía o director artístico, entre otras salidas profesionales.

Con un máster podrás diferenciarte de otros candidatos en el mercado laboral en los procesos de selección y enfocar tu carrera profesional hacia el ámbito que más te interese, ya sea la producción, la postproducción, el cine, los documentales o la fotografía.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.