Universidad Carlos III de Madrid

Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La gestión de las industrias y los patrimonios culturales alcanzan cada vez mayor trascendencia y exigen un personal altamente especializado. El Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica es la respuesta a esa demanda del mercado laboral y está destinado a formar los profesionales cualificados que exige el sector. Cubre un vacío en el ámbito de los estudios de postgrado nacionales e internacionales, los cuales tienden a desarrollar aspectos más parciales. En éste prima una visión amplia, completa y globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria audiovisual actualmente y sus contenidos recogen las estrategias de Producción, Producción Ejecutiva, Ssitemas de Financiación, Exhibición, Distribución, Marketing, Ventas Internacionales, Mercados y Festivales junto con las relativas al Marco Jurídico y Empresarial. Cabe destacar, además, la voluntad internacional del programa y su proyección al contexto audiovisual exterior.


    Requisitos

    Titulados Universitarios sin experiencia en este medio pero interesados en orientar su formación postuniversitaria hacia el mismo. Especialmente, los titulados procedentes de Empresariales, Económicas, Derecho, Políticas Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Humanidades, Documentación y otras titulaciones cuya formación universitaria proporcione una base adecuada.
    Profesionales del Sector Audiovisual, en concreto del cine, que busquen un conocimiento amplio de la Gestión de la Industria Cinematográfica.

    Programa

    Formación teórica:
    Módulo Jurídico
    Módulo Empresarial
    Producción, Producción Ejecutiva y Sistema de Financiación
    Marketing y Ventas Internacionales
    Distribución, Exhibición, Mercados y Festivales

    Formación Práctica

    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Productoras cinematográficas en campos diversos relacionados con el desarrollo de proyectos, la gestión empresarial y el plan de producción de películas.
    Empresas de marketing y de comunicación en el ámbito audiovisual encargadas de la coordinación de actividades para la promoción de películas y la creación del concepto visual de proyectos.
    Empresas dedicadas a la distribución de cine a nivel nacional e internacional.
    Oficinas de promoción de cinematografías nacionales y control de mercados
    Instituciones relacionadas con la industria cinematográfica como la Academia de Cine, Filmoteca o Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales
    Festivales y Muestras de Cine

    Publicidad

    Ver otros masters de...