¿Qué máster en educación puedo estudiar como profesor?

Sofía Riesco

Especializarse en dirección de centros educativos, resolución de conflictos o educación secundaria son algunas de las opciones. En la Universidad Católica de Valencia cuentan con una amplia variedad de másteres en educación, incluido el habilitante de profesor de secundaria, bachillerato, FP e idiomas.

imagen ¿Qué máster en educación puedo estudiar como profesor?

Si eres profesor/a y quieres apostar por la formación continua haciendo un máster en educación, existen varias áreas en las que puedes especializarte. Desde resolución de conflictos en el aula, pasando por la educación inclusiva o la dirección de centros educativos, hasta la innovación tecnológica aplicada a la educación.

Dependiendo de tus intereses y tu disponibilidad, puedes optar por estudiar un máster presencial u online para poder compaginarlo con tu actividad docente. Igualmente, si quieres presentarte a unas oposiciones y subir puntos en la fase de concurso, los másteres de la UCV pueden ayudarte ya que son másteres oficiales.

En la Universidad Católica de Valencia cuentan con una amplia variedad de másteres oficiales en educación que imparten tanto de forma presencial y semipresencial como online. Comienzan en los meses de septiembre u octubre, dependiendo del programa, y para acceder a ellos es necesario tener una titulación universitaria.

Algunas de las áreas en las que puedes especializarte como profesor son las siguientes:

· Resolución de conflictos en el aula: saber cómo abordar ciertos conflictos en clase requiere de unas habilidades y herramientas que se pueden adquirir con el Máster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula. Los maestros, profesores, educadores o pedagogos pueden formarse para aprender a identificar y prevenir los conflictos escolares, conociendo los diversos modelos familiares que existen y entrenando las destrezas profesionales para participar en la comisión de convivencia en los centros escolares.

Este máster se oferta de manera online en horario de tarde los martes y jueves. Las clases se imparten mediante videoconferencias en directo con los profesores. Además, incluye una asignatura de prácticas externas.

· Educación inclusiva: conocer las necesidades específicas de apoyo en las distintas etapas educativas permite dar una mejor respuesta al alumnado, especialmente a aquel que sufre barreras de participación por el contexto socio-cultural o derivadas de trastornos del desarrollo. En este sentido, el Máster Universitario en Educación Inclusiva ofrece varias salidas profesionales a sus estudiantes, ya que cuentan con una formación especializada en la puesta en marcha de entornos educativos de carácter inclusivo, un aspecto muy demandado en centros escolares, concertados y públicos.

· Innovación tecnológica: la tecnología forma parte ya de todos los aspectos de la vida, incluida la educación. Con el Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación los alumnos perfeccionarán su formación en el uso de herramientas y la creación de actividades, y sabrán diseñar un entorno virtual de aprendizaje. Así, los docentes aprenderán a integrar los recursos tecnológicos actuales en la enseñanza y en la gestión de los centros, a diseñar materiales y recursos innovadores o a gestionar los planes educativos en entornos virtuales de formación.

Este máster es semipresencial, con un 80% de la formación online utilizando plataformas de e-learning, videoconferencias, actividades guiadas y participativas. Los alumnos podrán trabajar como especialistas TIC de los centros educativos o coordinadores del aula de Informática y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

· Dirección de centros educativos: los docentes que se preparan para asumir funciones de coordinación o directivas encontrarán en el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos la capacitación que necesitan para dirigir un centro educativo. Durante el máster adquirirán las habilidades directivas requeridas para planificar, organizar, regular, controlar y evaluar los diferentes procesos que tienen lugar en la institución escolar. También sabrán cómo ejecutar y diseñar el proyecto educativo del centro impulsando los valores y las concreciones curriculares.

Este máster semipresencial incluye, además de las prácticas, la posibilidad de cursar una experiencia inmersiva en Finlandia con el título propio Certificado Universitario en Innovación de Sistemas Educativos: Estudio y Análisis del Modelo Finlandés.

· Formación del profesorado: la Universidad Católica de Valencia también ofrece el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas para aquellas personas que deseen ser profesores de educación secundaria. Cuenta con 14 especialidades, entre las que se encuentran Biología, Economía, Dibujo, Educación Física o Geografía e Historia, y cuenta con más de 100 centros para realizar las prácticas.

Este máster dispone de 480 plazas para sus especialidades, y se imparte de forma presencial en horario de tarde combinando castellano, valenciano e inglés. Es un título habilitante que permite trabajar como profesor/a de Educación Secundaria, profesor de Bachillerato, de Formación Profesional o de Idiomas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.