Programa Explorer de emprendimiento para jóvenes con una idea de negocio

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de diciembre, y pueden apuntarse personas de entre 18 y 31 años.

imagen Programa Explorer de emprendimiento para jóvenes con una idea de negocio

Si tienes una idea o un proyecto innovador que quieras poner en marcha, ya puedes apuntarte al programa de emprendimiento Santander X Explorer, que ofrece a los jóvenes el apoyo e impulso que necesitan para desarrollar su proyecto. Esta XI edición se centra en ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El programa es gratuito y está destinado a jóvenes de entre 18 y 31 años, que durante 12 semanas desarrollarán habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación. Explorer brindará las herramientas necesarias para que cada participante sea capaz de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los ODS 2030.

El programa se desarrolla en centros aceleradores de talento distribuidos por todo el territorio nacional, por lo que las plazas varían de un lugar a otro, y cuenta con tutorías y asesoría multidisciplinar, conectividad con expertos y un itinerario de formación digital. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener entre 18 y 31 años en el momento de publicación de la convocatoria.
· Residir en alguno de los municipios o provincias en los que existe un centro vinculado al Programa, o bien capacidad para desplazarse al mismo, al menos una vez por semana.
· Presentar una idea innovadora para el desarrollo de un negocio.
· No tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada.
· La idea presentada debe tratar de solucionar un reto vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre y se podrá hacer a través de la plataforma global de emprendimiento universitario Santander X www.santanderx.com. En la candidatura se indicará el Centro solicitado para participar en el programa, así como en la candidatura el nombre del proyecto con el que se aplica al programa y si es el líder o no del mismo.

Explorer comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de 12 semanas. Se realizará en modalidad semipresencial u online dependiendo del centro. Los participantes obtendrán un certificado de participación para los proyectos que completen las actividades del programa, y además participarán en Explorer Trip, una experiencia intensiva de inmersión y formación que consistirá en un viaje de una semana de duración en verano de 2021 a un hub de innovación europeo para la Cohorte de Fellows Explorer.

Consulta más información en explorerbyx.org y en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad