Programa de creación de empresas de la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

Está destinado a estudiantes, titulados o personal de la UCM con iniciativas emprendedoras.

imagen Programa de creación de empresas de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid organiza el Programa UCM-Santander de incentivos al impulso, creación y consolidación de empresas generadas a partir de los resultados de la actividad investigadora o académica generados en el seno de la UCM.

Se puede participar en dos modalidades:

· Modalidad 1: estudiantes o egresados de la Universidad Complutense de Madrid que se encuentren en proceso de constitución de empresas con forma de sociedad mercantil, siempre que la actividad de estas empresas guarde relación directa con los conocimientos adquiridos por los promotores en la UCM. También tendrán la condición de beneficiarios las empresas definidas en el párrafo anterior que ya estén creadas y cuenten con una antigüedad inferior a los 24 meses, y que hayan destinado al menos 1.500 euros de su capital fundacional a inversión en activos no corrientes. La cuantía máxima de la subvención por empresa será de 12.000 euros.

· Modalidad 2: empresas con forma de sociedad mercantil, en cuya promoción participe personal investigador de la UCM, y cuya actividad consista en la explotación de los resultados de la actividad investigadora desarrollada en la UCM, para la producción de bienes o la prestación de servicios con un alto valor añadido, y en la que al menos el 50% de los promotores de la sociedad sea personal con vinculación permanente con la UCM. La cuantía máxima de la subvención por empresa será de 24.000 euros.

También tendrán la condición de beneficiarias aquellas empresas en constitución, siempre que hayan presentado e iniciado el proceso en la fase de revisión por parte de la Oficina Complutense del Emprendedor para ser reconocidas como Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Complutense de Madrid.

Podrán participar en este programa estudiantes de la UCM que estén realizando estudios de Grado, Máster, Doctorado; y egresados que hayan finalizado los citados estudios en el curso académico 2012-2013 ó posterior.

El plazo para participar está abierto hasta el 19 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.ucm.es. Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.