Profesiones Digitales 2015

Sonia Pascual

Inesdi Digital Business School lanza el estudio "Top 25 Profesiones Digitales 2015", donde se analizan las 25 ofertas de empleo que demandan las empresas y el perfil digital que deben cumplir sus candidatos.

imagen Profesiones Digitales 2015

El estudio desvela que las áreas más demandadas, con cerca del 67%, son demandadas Marketing Digital y Social Media, y la figura del Digital Marketing Manager es la profesión digital que demanda el 31%.

1º Responsable de Estrategia Digital
Digital Manager, es la persona encargada de crear, definir e implantar la estrategia digital de la empresa para alcanzar sus objetivos.

2º Expert@ en comunicación digital
La misión del Digital Communication Specialist es crear, definir e implementar la estrategia de comunicación interna y externa de la empresa, utilizando para ello los medios de comunicación online y offline.
Toda su actividad está orientada en definir y mantener la imagen de marca para los diferentes canales.

3º Responsable de Proyectos Digitales
Digital Project Manager es quien lidera e impulsa el área digital de los negocios.

4º Responsable de Marketing Digital
Bajo la denominación Digital Marketing Manager, está la persona que crea, define, implementa y ejecuta el plan de marketing digital de la empresa, y evalúa su rendimiento.

5º Responsable de la Relación Digital con clientes CRM
También conocido como Social CRM Manager, se encarga de la creación, puesta en marcha y seguimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (online y offline), para mejorar su fidelización, elaborar campañas, etc.

6º Expert@ SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y como Expert@, su finalidad es optimizar los resultados de búsqueda orgánicos de la empresa para mejorar su posicionamiento en los buscadores en general, y en Google en particular.

7º Expert@ SEM
Bajo las siglas SEM está Search Engine Machine, por ello, el expert@ SEM tiene el objetivo de crear, definir e implantar campañas en base a palabras clave, que impulsen el tráfico a un sitio web.

8º Responsable del Marketing Digital Tecnológico
El Chief Marketing Technologist es la persona encargada de alinear los productos o servicios de una compañía con los objetivos de marketing global, utilizando tecnología avanzada para su comercialización.

9º Expert@ en Inbound Marketing
Es responsable de atraer al cliente ideal de la empresa, para lo cual, deberá ser capaz de diseñar una estrategia para captar y fidelizar a los clientes de una manera "no intrusiva".

10º Planificador de Medios Digitales
Más conocido como Digital Media Planning, es la persona que crea y pone en marcha el plan de medios online, planificando en qué medios digitales insertar las campañas publicitarias.

11º Responsable de Contenidos Digitales
La figura del Content Manager, es quien crea, desarrolla y gestiona los contenidos que genera la empresa para su publicación en la web corporativa, blogs y redes sociales.

12º Expert@ en Contenido Digital de Marca
La finalidad del Brand Content Marketing, es crear un contenido que le permita a la marca conectar con su audiencia y atraer a más personas hacia ella. Todo ello sin vender, ya que se trata de transmitir valores asociados a la marca que deje un experiencia positiva en el usuario.

13º Copywriter
En castellano se traduciría como Experto/a en Redacción Publicitaria Digital, y es quien crea contenidos que ayudan a la empresa/marca a diferenciarse de la competencia. Para ello, diseña y desarrolla la idea creativa de los mensajes para cada soporte digital.

14º Responsable de la Estrategia de los Medios Sociales
Más conocido como Social Media Manager, es quien crea, desarrolla e implementa la estrategia de Social Media, ya sea a nivel de marca, a nivel de producto o servicio, o a nivel de empresa.

15º Community Manager
Es la persona encargada de gestionar las comunidades en redes sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la marca y el cliente. Por tanto, es el portavoz de la empresa en las redes sociales, lo que le permite gestionar la comunicación directa con sus clientes (en el ámbito digital), tanto para atender sus quejas como para solventar sus dudas.

16º Analista Digital
Su objetivo es analizar los datos de las distintas herramientas de medición online para realizar propuestas de optimización y acciones de mejora a la estrategia digital de la empresa/marca.

17º Expert@ en la Optimización de Conversiones Web
La misión del Conversion Rate Optimization Specialist es incrementar la tasa de conversión y la rentabilidad del negocio vía online.

18º Analistas de Big Data
Es quien recopila los proyectos de integración de Big Data de la empresa, analiza los resultados y facilita información relevante para diseñar la estrategia a seguir.

19º Expert@ en Open Data
Su misión es la creación de sistemas de consulta digital a través de la recolección de múltiples fuentes de datos de organismos públicos para generar importantes y complejos análisis de evaluación.

20º Desarrollador Web y Responsable de Diseño
Su finalidad es transformar las necesidades funcionales y de diseño de un sitio web e implementar y/o programar las acciones oportunas, para garanticen la cohesión de la marca con el producto.

21º Desarrollador de APPs
Su principal objetivo es desarrollar y diseñar APPs necesarias para solucionar unas necesidades específicas de negocio.

22º E-Commerce Manager
El Responsable de Comercio Electrónico vigila la evolución de la tienda online, en base a la cual, diseña y lidera la estrategia digital, para obtener el mejor ROI posible.

23º Expert@ en Analítica de Comercio Electrónico
Es la persona que da sentido y significado a los datos que se recogen de las diferentes herramientas de medición online en un ECommerce, con el objetivo de incrementar sus ventas.

24º Mobile Marketing Manager
Su área de especialización son los móviles. Por ello, crea, diseña y ejecuta el plan de marketing para móvil.

25º Expert@ en Impresiones en 3D
Este profesional es capaz de convertir un diseño, dibujo, creación...en un archivo compatible con una impresora 3D.

Top 25 profesiones digitales noticiaAMP

Fuente: Informe "Top 25 de las Profesiones Digitales 2015" publicado por Inesdi en Febrero 2015 (www.inesdi.com)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.