Prácticas Erasmus para estudiantes y titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de noviembre.

imagen Prácticas Erasmus para estudiantes y titulados universitarios

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ coordina el proyecto Spanish Universities for EU Projects, que ofrece 49 becas para estudiantes y titulados universitarios con el fin de mejorar su desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de proyectos europeos.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes dispuestos a trabajar unos meses en el extranjero para adquirir una experiencia profesional que facilite su futura incorporación al mercado laboral. Las prácticas tendrán una duración de al menos 2 meses y como máximo de 4 meses.

El plazo de inscripción para optar a estas becas se extiende hasta el viernes 3 de noviembre. Las prácticas se llevarán a cabo durante el año 2018. Los interesados pueden recabar más información y cursar su solicitud a través de www.campusiberus.es/euprojects.

Los estudiantes que pueden participar deben estar estudiando un grado, máster o doctorado en una de las universidades del consorcio, que no hayan recibido becas Erasmus+ durante más de 10 meses en el mismo ciclo de estudios, incluidas las movilidades “beca cero" y que posean al menos un nivel B1 o equivalente en inglés, entre otros requisitos.

Los participantes pueden inscribirse, dentro de la gestión de proyectos europeos, en ámbitos más específicos como: IT, Comunicación, Economía y Negocios, Administración, Marketing, Relaciones Internacionales, Derecho de la UE, Investigación Científica, Investigación Social, Derechos Humanos o Traducción, entre otros.

Los países de destino son Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, República de Macedonia y Turquía.

Una vez realizada la fase de selección, los solicitantes deberán encontrar una organización de acogida donde realizar su movilidad. Para ello podrán ver en la plataforma los perfiles de todas las instituciones que participan en el programa y solicitar una entrevista por Skype con ellos para acordar la movilidad.

Campus Iberus, la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), coordina este proyecto del que, además, forman parte las Universidades de Alicante, Cantabria, Castilla La Mancha, Burgos, La Laguna, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Pompeu Fabra y Rovira i Vigili.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.