Ayudas de doctorado para la Formación del Profesorado Universitario

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha convocado ayudas para titulados universitarios que financian contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 6 de febrero.

imagen Ayudas de doctorado para la Formación del Profesorado Universitario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un total de 800 becas para financiar contratos predoctorales que vayan a realizar una tesis doctoral, de las que 15 se reservan para personas con discapacidad y 30 para extranjeros no comunitarios. Se debe ser titulado universitario con posterioridad al 1 de enero de 2011 y estar matriculado en un programa de doctorado en una universidad española durante el curso 2014/2015.

La duración de la ayuda es de 4 años, y la dotación es de 1.025€ mensuales por 14 pagas anuales, durante los dos primeros años de contrato predoctoral; y 1.173€ mensuales por 14 pagas anuales, durante el tercer y cuarto año.

El proceso de selección se basará en la concurrencia competitiva entre los candidatos. En una primera fase se seleccionarán 2400 candidatos, los que tengan mejor nota media ponderada dentro del área ANEP por la que concurran. En la segunda fase se valorarán: la memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral a realizar; Currículum vitae del solicitante; Curriculum vitae del director de la tesis; Historial científico de los últimos 5 años del grupo investigador en el que se va a integrar el doctorando.

Esta ayuda es incompatible con otras de instituciones públicas o privadas que sean para la formación doctoral. Se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio sede.educacion.gob.es hasta el 6 de febrero.

La fase de selección se dividirá en dos partes. En la primera se tendrán en cuenta requisitos académicos, requisitos relativos a la fecha de finalización de los estudios, nota media mínima del expediente académico y la nota media de varias titulaciones. En la segunda fase se valorarán requisitos relativos a los directores de tesis y los requisitos de los centros de adscripción.

Toda la información sobre el proceso y la documentación que hay que presentar está disponible en www.mecd.gob.es y en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.