Becas para estudiar un Máster en Economía y Finanzas y un Doctorado en Economía en el CEMFI

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 14 de febrero y el 15 de abril, respectivamente.

imagen Becas para estudiar un Máster en Economía y Finanzas y un Doctorado en Economía en el CEMFI

El Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), una institución creada por el Banco de España que ofrece conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) un programa oficial de postgrado que permite la obtención de los títulos oficiales de Máster en Economía y Finanzas y de Doctorado en Economía, ha convocado becas para cursarlos.

Las becas se solicitan en el momento de realizar la inscripción en el máster o en el doctorado. El plazo de solicitud para las becas destinadas al Máster en Economía y Finanzas está abierto hasta el 14 de febrero, y para las del Doctorado en Economía hasta el 15 de abril.

El Máster en Economía y Finanzas tiene una duración de dos años, se compone de 120 créditos ECTS y se imparte en inglés. El objetivo es que los estudiantes estén plenamente capacitados para trabajar en el sector bancario y que sean capaces de realizar una tesis doctoral en este ámbito. Es un título oficial que además incluye la realización de prácticas en instituciones como el Banco de España, BBVA, el Instituto de Estudios Fiscales de Londres o en el Interamerican Development Bank. Para cursar el máster es necesario acreditar cierto nivel de inglés mediante los exámenes TOEFL o IELTS.

Respecto al Doctorado en Economía, prepara a los alumnos para trabajar en el sector bancario, tanto público como privado, en universidades y centros académicos. El programa consta de dos etapas: una de cursos y otra de investigación. La etapa del curso proporciona a los estudiantes herramientas de última generación para realizar con éxito investigaciones en una amplia gama de áreas en Economía. La etapa de investigación fomenta un entorno académico internacional e interactivo en el que los estudiantes crecen para desarrollar una carrera independiente y productiva. La duración habitual de los estudios es de cinco a seis años.

Consulta más información en www.cemfi.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.