Nuevos másteres para el curso 2022/2023

Sofía Riesco

Las universidades ponen en marcha nuevos títulos para el próximo curso, tanto oficiales como propios y centrados en las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

¿Qué nuevos másteres llegan en el curso 2022-2023? Las universidades de Salamanca, Internacional de Andalucía, Pública de Navarra o la UNIR van a comenzar a impartir nuevos títulos el próximo curso. Recopilamos algunos de ellos:

· Máster interuniversitario European Languages, Cultures and Societies in Contact

La Universidad de Salamanca lanzará el próximo mes de octubre el Máster Universitario European Languages, Cultures and Societies in Contact, un programa interuniversitario que se ofrecerá de manera conjunta con cinco de las siete universidades que conforman la alianza EC2U: Poitiers, Pavía, Turku y Alexandru Ioan Ciza de Iasi.

El programa, que tiene una duración de dos años y un total de 120 ECTS, proporciona un conocimiento profundo del panorama lingüístico, cultural y social europeo, utilizando métodos de investigación avanzados en el ámbito académico. A lo largo del posgrado, los estudiantes pueden estudiar hasta en cinco universidades de la alianza EC2U, permitiéndoles adquirir experiencias multiculturales y ampliar su red profesional.

· Másteres en Profesorado de Secundaria, Logística y Enseñanza Bilingüe

La Universidad Internacional de Andalucía va a ampliar su oferta de posgrados oficiales de cara al próximo curso 2022-2023 con el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria, el Máster en Logística y Gestión de Operaciones y el Máster en Enseñanza Bilingüe.

El Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas contará con más de un centenar de plazas bajo la modalidad semipresencial, y que pondrán el foco de manera específica en las especialidades de Formación Profesional.

El Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones, en colaboración con las universidades de Cádiz y Sevilla, impulsa la formación en alternancia aula-empresa. Este título incide sobre la logística, una de las áreas con mayores perspectivas de desarrollo económico y social, ofreciendo tres líneas de especialización de la mano de empresas y entidades de primer nivel: sistemas de almacenaje (coordinada por la UNIA), logística de terminales ferroportuarias (UCA) e intermodalidad (US).

Por último, la UNIA se suma a la Universidad Pablo de Olavide para impulsar el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe Español-Inglés, un título que complementa al MAES y que pretende la capacitación de los docentes de Secundaria y Formación Profesional para su labor en la red educativa de centros bilingües.

· Máster Universitario en Docencia Superior Universitaria

Este nuevo máster de UNIR está en proceso de implantación y está previsto que comience a impartirse a partir de octubre de 2022. El Máster Universitario en Docencia Superior Universitaria te permitirá ejercer como docente universitario para impartir clases en el ámbito de la educación superior, y a aplicar las tecnologías emergentes más punteras a la docencia como son las redes sociales, la realidad aumentada, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el 3D.

· Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad

La Universidad Pública de Navarra comenzará a impartir el Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad el próximo curso 2022-2023, y está dirigido especialmente a quienes tengan un título de Grado en Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Psicología, Magisterio y Pedagogía. El programa está enfocado a adquirir formación en estudios de género y teoría feminista, a la investigación académica o al desarrollo de programas y políticas de igualdad.

· Máster Propio de práctica y teoría en Artes y Cultura Contemporánea

Azkuna Zentroa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, pone en marcha el próximo curso la primera edición del Máster Propio de práctica y teoría en Artes y Cultura Contemporánea, dirigido a profesionales, creadores, investigadores y estudiantes del ámbito cultural y artístico.

El programa propone una experiencia inmersiva en el contexto real de la gestión de un Centro de Cultura Contemporánea, a través de la experiencia y el conocimiento de más de 40 profesionales del ámbito artístico y cultural.

Publicidad