«No ha habido nunca en la historia una mejor oportunidad para apostar por el talento y la formación»

Sonia Pascual

El presidente de General Electric en España y Portugal, Daniel Carreño, ofreció la conferencia central en la apertura de los Programas Máster de la Universidad en Pamplona

imagen «No ha habido nunca en la historia una mejor oportunidad para apostar por el talento y la formación»



El presidente de General Electric en España y Portugal, señaló en el acto de apertura de los Programas Máster en Pamplona que "no ha habido nunca en la historia una mejor oportunidad para apostar por el talento y la formación".

Daniel Carreño explicó, ante una audiencia de alrededor de 300 personas, que "estamos viviendo una auténtica revolución, pues nunca ha habido tantos cambios, de tanto calado y a tanta velocidad". De esta forma, indicó que los sectores tradicionales se han visto "amenazados" por las nuevas formas de hacer negocio y que en consecuencia hay que ser "muy flexible para afrontar las transformaciones de la mejor manera posible".

General Electric (GE), que cuenta con más de 300.000 empleados y está presente en casi 170 países, se encuentra, según Daniel Carreño, en un "lugar privilegiado para ver lo que ocurre en el mundo", ya que durante unos 130 años ha sido "capaz de sobrevivir" y ha tenido que reinventarse "en muchas ocasiones".

La empresa General Electric, que trabaja en el sector financiero, de fabricación industrial, iluminación y energía, entre otros, apuesta por la digitalización de los procesos productivos, el "internet industrial" y la manufactura avanzada.

El presidente de GE en la península aseguró que estas tres dinámicas van a ser "más importantes" que la mano de obra, pues esta se reducirá al no precisarse grandes lugares de fabricación, lo que permitirá una "mejor retribución" al existir menos presión sobre los salarios: "Supone poner el contador a cero, porque como es un nuevo paradigma estamos todos empezando. Esto pone al talento en el centro de la ecuación".

"Antes la riqueza era la tierra, luego lo fue el capital y ahora la verdadera riqueza es el talento", afirmó Daniel Carreño, quien les dijo a los estudiantes de máster de la Universidad de Navarra que se encuentran "en el lugar perfecto para desarrollarlo". En el acto también intervino el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad, Borja López.

Fuente: Gabinete de Noticias de la Universidad de Navarra

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.