Mondragon Unibertsitatea busca titulados desempleados con espíritu emprendedor

Redacción

Los seleccionados tendrán la oportunidad de formarse durante seis meses en una empresa de base tecnológica para acometer proyectos de emprendimiento. El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de mayo.

imagen Mondragon Unibertsitatea busca titulados desempleados con espíritu emprendedor

“Buscamos jóvenes con espíritu emprendedor… para construir el futuro juntos!". Bajo este lema, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y la cooperativa ISEA, Innovación en Servicios Empresariales Avanzados, han puesto en marcha la tercera edición del proyecto Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!). La iniciativa busca captar jóvenes titulados desempleados con espíritu emprendedor para desarrollar procesos de emprendimiento o interemprendimiento en empresas vascas.

El proyecto E3! parte de la constatación de que existe un importante capital humano compuesto por personas jóvenes en paro, con alta formación técnica y universitaria, y capaces de protagonizar experiencias emprendedoras. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, cuenta con empresas vascas comprometidas con el emprendimiento y que han propuesto proyectos de nuevos negocios de base tecnológica susceptibles de ser desarrollados en este marco.

Estas empresas además de participar en la selección de candidatos acogerán a las personas seleccionadas, que participarán en propuestas presentadas por las empresas, orientadas a la generación de oportunidades de negocio a corto plazo, susceptibles de ser materializadas mediante proyectos de emprendimiento de base tecnológica.

Para participar en el proyecto los candidatos deben estar desempleados (e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), tener más de 16 años y menos de 30 años
y disponer de una titulación oficial universitaria, titulación de FP de grado medio o superior.
La participación está abierta a todos los jóvenes vascos que cumplan las condiciones citadas.

Los candidatos serán seleccionados por las empresas mediante el estudio de los curriculums y la realización de entrevistas. Además, las personas emprendedoras deberán ser contratadas por las empresas en las cuales llevarán a cabo los proyectos.

Los seleccionados deberán comprometerse a tener una dedicación plena al proyecto por espacio de seis meses, periodo en el que percibirán una remuneración económica. Además, el trabajo de los jóvenes se desarrollará en las instalaciones de una empresa, bajo la supervisión de una persona senior que actuará como tutor. Como colofón, se llevarán a cabo sesiones de presentación de los avances parciales y la presentación final del proyecto ante los representantes de las empresas e instituciones implicadas en el proceso.

El proceso de captación de jóvenes dispuestos a participar en la iniciativa E3! ya está abierto, y finalizará el día 2 de mayo. Los interesados pueden enviar su curriculum a e3.mgep@mondragon.edu.

Fuente: Comunicación Mondragon Unibertsitatea

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.