Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos de la URJC y PharmaMar

Sofía Riesco

El máster cuenta con 6 meses de prácticas en empresas farmacéuticas. Lo impartirán profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y de otras universidades. El máster comienza el 1 de octubre.

imagen Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos de la URJC y PharmaMar

La Universidad Rey Juan Carlos y PharmaMar han creado el primer Máster conjunto en Investigación y Desarrollo de Medicamentos que arrancará el 1 de octubre y en el que destaca la oferta de prácticas profesionales y la calidad de los docentes

Los objetivos están orientados a facilitar a los participantes la adquisición de los conocimientos y experiencia necesarios para trabajar en las áreas más demandadas por la industria farmacéutica y centros de investigación. Se destina a la formación especializada de futuros profesionales tanto a nivel científico como a nivel de dirección y gestión de los proyectos, además de servir de nexo entre los alumnos que quieran orientarse profesionalmente en el ámbito de la industria farmacéutica y los profesionales y docentes de gran experiencia contrastada en el sector.

La duración del máster consta de un periodo lectivo de 3 meses (160 horas) y una estancia de prácticas profesionales de 6 meses (720 horas), gracias a la colaboración de empresas con las que existe actualmente convenio de colaboración, tales como PharmaMar, Jannsen, Sanofi Pasteur MSD, Abbvie, AstraZeneca y Vivia Biotech, y centros de investigación como el CNIO, CNIC, UAM-IdiPaz o la Fundación Jiménez Díaz.

El máster lo impartirá profesorado de la URJC y de otras universidades, así como profesionales con gran experiencia en el campo del desarrollo y evaluación de fármacos. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 22 de septiembre, y la matrícula podrá comenzar a realizarse desde el día 24.

El Máster se divide en cinco bloques: sector farmacéutico/sanitario; descubrimiento de fármacos y farmacología; desarrollo clínico de nuevos fármacos; precio, market access y comunicación; prácticas profesionales o proyectos de investigación.

Las empresas farmacéuticas demandan cada vez más perfiles profesionales dedicados a la investigación y desarrollo clínico de medicamentos, tanto a nivel científico como a nivel de dirección y gestión de proyectos, ya que el sector requiere perfiles muy multidisciplinares. Además, el diseño del Máster y los contenidos didácticos cuentan con el aval del ISCIII.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.