Mastermania.com

5 Preguntas que hacerse para elegir el Máster perfecto

Comenzar una nueva etapa en la vida, en ocasiones, puede resultarnos complicado. Más aún cuando se trata de hacer una elección. Entre los muchos casos que supone dar un giro a tu vida o, simplemente, cambiar algo de ella, nos encontramos ante el dilema de hacer o no un Máster y, mucho más que eso, elegir el mejor.

imagen 5 Preguntas que hacerse para elegir el Máster perfecto

Para elegir la mejor de las opciones y que mejor se adapte a nuestras necesidades… estas son las 5 preguntas básicas que debemos plantearnos para llegar a la conclusión más acertada:

1. ¿Qué áreas son las más demandadas por las empresas?
Dada la época en la que vivimos, es importante estar seguros de que el Máster que queremos hacer no es solo porque nos entusiasme, sino también porque tenga salida profesional real. Al tratarse de una formación orientada 100% a mejorar nuestra carrera laboral, debemos entender que este aspecto es fundamental. Así, las áreas relacionadas con la Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Marketing Digital, Comunicación, Comercio Internacional, Finanzas o Turismo (tratándose de un país como es España) pueden ser aquellas de mayor empleabilidad.

2. ¿Quiero relacionar el Máster con mi carrera o dar un giro a mi vida profesional?
En muchas ocasiones lo que queremos es continuar especializándose o actualizándose en el área donde ya nos vemos inmersos profesionalmente. En este sentido, la decisión se hace más fácil a la hora de elegir pues únicamente consistiría en el Máster que mejor encaje en relación calidad-precio u otras cuestiones como son la flexibilidad horaria. Por otro lado, existen otros muchos profesionales que se proponen dar un giro a su vida profesional y aquí la decisión de vuelve más difícil. En este punto, es necesario tener claro hacia dónde queremos ir, cómo y por qué.

3. ¿Qué objetivos persigo con la realización de este Máster?
En relación a las dos preguntas anteriores, debemos tener claros qué objetivos vamos a perseguir cuando queremos estudiar un Máster. En función de ello, también influirá la elección de uno u otro, así como de la elección de la modalidad del mismo.

4. ¿Tengo posibilidades de hacer el Máster presencial o mejor a distancia?
Compaginar la vida profesional y formativa no es fácil. En primer lugar por la disponibilidad de tiempo y la flexibilidad horaria. Por ello, muchas veces es prácticamente imposible decantarnos por la modalidad presencial y optamos con la realización de un Máster a distancia u online. Asimismo, no debemos dejar atrás otra opción que está disponible que es la versión semipresencial. En cualquier caso, esta decisión también es muy importante y va a repercutir en gran medida en la finalización o no del Máster.

5. ¿Lograré terminar el Máster?
Finalizar o no el Máster depende en gran medida de cómo nos hayamos planteado las cuatro cuestiones anteriores. Así, influirá nuestra motivación y razón por la que hemos elegido un Máster u otro, de si hemos acertado en la elección, de la modalidad con la que lo hemos cursado…

Y ahora… ¿Estás más preparado para tomar esta gran decisión?

Fuente: Departamento de Marketing y Comunicación de EUDE Business School

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad