Los mejores MBA Executive de 2018, según Financial Times

Sofía Riesco

Estos programas se dirigen a directivos que quieran ampliar sus competencias y conocimientos. Dos escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 15 mejores del mundo.

imagen Los mejores MBA Executive de 2018, según Financial Times

La 18ª edición del ranking de Financial Times de Executive MBA ha escogido los 100 mejores programas del mundo, basándose en datos obtenidos de escuelas de negocios y alumnos que se graduaron en el año 2015. Como resultado, el MBA Executive de HKUST Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, y Kellogg School of Management, ha sido elegido como el mejor por tercer año consecutivo.

Sus alumnos han experimentado el mayor incremento de salario tras cursar el EMBA, y además, más de la mitad son líderes de empresas tres años después de haberse graduado. El programa que imparten de manera conjunta las dos escuelas de negocios es también la cuarta mejor en experiencia laboral.

Para formar parte del ranking, los programas MBA Executive deben estar acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business o la European Equis, y además haberse impartido durante cuatro años consecutivos. La clasificación se basa en cinco indicadores: el salario, el incremento de sueldo, el desarrollo de carrera, la experiencia laboral y los objetivos alcanzados.

Los resultados muestran que los estudiantes de MBA Executive tienen más posibilidades de trabajar en industria y manufactura que los exalumnos de un MBA a tiempo completo, y es menos probable que trabajen en finanzas o consultoría (solo un 10% de los exalumnos trabajan en estos sectores). A su vez, el incremento de salario que experimentan los alumnos de MBA Executive a los tres años de haberse graduado es inferior al de los estudiantes de MBA.

Por primera vez, el ranking ha tomado en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa como indicador de valor de los Executive MBA, basándose en la proporción de módulos que se dedican a la RSC y a los valores éticos, sociales y medioambientales. La escuela de negocios española IESE destaca en este aspecto, siendo la mejor del mundo en este indicador, ya que incluye más de 150 casos de estudio que se debaten en clase, y cuyas soluciones deben incluir los principios de RSC.

De este modo, el ranking mundial de los mejores MBA Executive de 2018 se compone de la siguiente manera:

1. Kellogg / HKUST Business School (China)
2. Trium: HEC Paris / LSE / New York University: Stern (Francia/ Reino Unido/ Estados Unidos)
3. Tsinghua University / Insead (China / Singapur / UAE / Francia)
4. EMBA-Global: Columbia/HKU/ LBS (China/ Reino Unido/ Estados Unidos)
5. Ceibs (China/ Suiza)
6. HEC París (Francia)
6. Washington University: Olin (China)
8. Shanghai Jiao Tong University: Antai (China
9. IESE Business School (España)
10. MIT: Sloan (Estados Unidos)

A su vez, el MBA Executive de la española IE Business School se encuentra en el puesto 12

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

Consulta todos los rankings de másteres y MBA.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.