Los mejores MBA Executive 2021 según el ranking QS

Sofía Riesco

Cinco escuelas de negocios españolas se sitúan entre las 90 mejores del mundo con sus programas Executive MBA.

imagen Los mejores MBA Executive 2021 según el ranking QS

España se ha convertido en un destino ideal para cursar un MBA Executive. Así lo destaca Quacquarelli Symonds en su ranking Global Executive MBA 2021, donde tres escuelas de negocios españolas están entre las 12 mejores del mundo para realizar este tipo de programas.

IESE, ESADE e IE Business School logran situar sus MBA para ejecutivos entre la élite mundial, ocupando los puestos tercero, noveno y duodécimo, respectivamente. QS destina un artículo especial a los mejores programas de MBA Executive en España, de los que destaca sus requisitos de acceso, menos exigentes que los centros de Estados Unidos, y su enfoque internacional, ofreciendo docencia en español e inglés, lo que posibilita atraer a más estudiantes extranjeros.

Asimismo, señala a Madrid y Barcelona como ciudades referentes de compañías internacionales como Amazon, Facebook, Accenture, Deloitte, IBM o EY. En la capital catalana se encuentra IESE Business School, cuyo MBA Executive se compone de nueve módulos de dos meses donde se combina la enseñanza presencial con la online desde casa. Algunos de ellos se cursan en otros campus del mundo, como Nueva York, Munich, Silicon Valley o Shanghai.

ESADE se ubica en ambas ciudades, y su programa de 20 meses se imparte en modalidad part-time. Al final del programa de MBA Executive los estudiantes realizan un trabajo final para desarrollar su propia start-up o mejorar algún aspecto de la compañía en la que trabajan.

En IE Business School ofrecen un MBA Executive híbrido que combina la docencia presencial con la online. Ubicada en Madrid, el programa de esta escuela de negocios dura 15 meses y combina experiencias con otras escuelas de negocios y empresas internacionales.

A nivel mundial lideran el ranking QS de mejores MBA Executive de 2021 las siguientes escuelas:

1. HEC París (Francia)
2. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
3. IESE Business School (España)
4. MIT (Sloan) (EE.UU.)
5. Oxford Saïd Business School (Reino Unido)
6. Chicago (Booth) (EE.UU.)
7. Insead (Francia)
7. London Business School (Reino Unido)
9. Berkeley (Haas) (EE.UU.)
9. ESADE Business School (España)

Más adelante, en el puesto 12 está IE Business School, seguida por ESIC Business & Marketing School en el puesto 87 con su EMBA, y por EAE Business School en la posición número 91 con su Executive MBA.

Consulta el ranking completo en www.topmba.com.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-08-19 14:45:29

    Es estupendo que varias Escuelas de Negocios clasifiquen a nivel mundial los rankings internacionales. En España el nivel de las Escuelas para estudiar un MBA es muy alto y ya no es necesario salir al extranjero para formarte en Dirección y Administración de empresas al más alto nivel, con capacidades que aumentan la empleabilidad o emprender con éxito. En la web https://infombas.com/ se encuentran los mejores MBAs que puedes estudiar en las ciudades más importantes de España, con comparativas de precios y características de los programas muy útiles para elegir el MBA más apropiado para cada persona.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.