Los mejores MBA del mundo según el ranking 2022 de Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IESE Business School logra la décima posición a nivel mundial.

imagen Los mejores MBA del mundo según el ranking 2022 de Financial Times

Las escuelas de negocios norteamericanas vuelven a liderar las primeras posiciones del ranking Global MBA 2022 de Financial Times. El principal motivo de este liderazgo son los altos salarios de los titulados de MBA de estas escuelas. De hecho, según los datos recopilados, los titulados de The Wharton School, la primera del ranking, es de 238.000 dólares a los tres años de haberse graduado.

A nivel global, los titulados de las 100 escuelas de negocios que componen el ranking de MBA de Financial Times ganan de media unos 160.000 dólares al año. En los tres últimos años de la clasificación han aumentado tanto la demanda para estudiar un MBA Full Time como los salarios de los graduados, así como los alumnos internacionales.

Para elaborar el ranking Financial Times se basa en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y a sus graduados en los últimos tres años. Para valorar los MBA se utilizan indicadores como el progreso de la carrera profesional y salarial de los alumnos, la diversidad de estudiantes y profesorado, o las investigaciones publicadas en revistas de prestigio, entre otros aspectos.

Muchas universidades y escuelas de negocios norteamericanas no participaron en la edición de 2021, y su presencia vuelve a notarse en el ranking de 2022, liderando la mayoría de posiciones. Como resultado, los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2022 son los siguientes:

1. Universidad de Pennsylvania: Wharton (EE.UU.)
2. Columbia Business School (EE.UU.)
3. Insead (Francia)
3. Harvard Business School (EE.UU.)
5. Northwestern University: Kellogg (EE.UU.)
6. Stanford Graduate Business School
7. Universidad de Chicago: Booth (EE.UU.)
8. London Business School (Reino Unido)
9. Yale School of Management (EE.UU.)
10. Iese Business School (España)

Respecto a las escuelas de negocios españolas, la siguiente en aparecer en el ranking es Esade Business School en el puesto 34, seguida de de IE Business School en el puesto 40. La escuela de negocios europea ESCP Business School, con sede en Madrid, logra el puesto 52.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.