Mastermania.com

Los MBA de IE, IESE y ESADE, entre los 20 mejores del mundo

El Instituto de Empresa se coloca en el sexto lugar del Ranking del Financial Times.

Las escuelas de negocios europeas han dejado un hueco a la china Ceibs entre las 10 escuelas de negocios que imparten los mejores MBA Full Time del mundo, según el Financial Times. Sólo una española se codea con las más grandes: el Instituto de Empresa sube dos puestos en el ranking y se coloca en el número seis, junto con Stanford.

Gonzalo Garland, director general de Relaciones Externas de IE Business School, afirma que este resultado es una respuesta positiva del mercado a la reforma que la escuela de negocios ha hecho al englobar los programas bajo el epígrafe International MBA. “Este año, tenemos alumnos de 81 países en nuestro campus, una cifra que nos sitúa entre las escuelas de negocios más diversas del mundo. Y hemos registrado un incremento de las solicitudes cercano al 40% respecto a 2007".

IESE, de la Universidad de Navarra, ha perdido una posición y se sitúa en duodécimo lugar, aunque su MBA se mantiene entre los cinco mejores de Europa, sólo superado por la London Business School, Insead y el IE.

Esade, que también acaba de actualizar su oferta educativa con el lanzamiento pionero en Europa del MBA flexible, sigue escalando posiciones. En la última edición, ha subido tres puestos, hasta el dieciocho, superando el umbral de los veinte mejores programas del mundo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad