Mastermania.com

Ranking de los mejores Executive MBA del mundo

El Financial Times publica el listado con los mejores programas MBA 2007 para profesionales.

El MBA Executive podría considerarse el rey del postgrado. Este tipo de programa está dirigido a profesionales con una amplia trayectoria, a quienes además debe acompañar una cierta holgura financiera, ya que el precio de estos masters puede superar los 50.000 euros, frente a los MBA convencionales, que rondan los 15.000.

Sin embargo, son muchos los altos ejecutivos que optan por afrontar su elevado coste, a modo de inversión de cara al futuro. El incremento salarial que puede suponer estar en posesión de uno de estos títulos es sustancioso.

El último ranking de Executive Master in Business Administration publicado por el Financial Times pone la vista en Asia. El primer puesto de su clasificación lo ocupa el EMBA impartido por la norteamericana Kellog School of Business en colaboración con la Hong Kong UST Business School (HKUST) china.

Cuatro de los cinco programas mejor clasificados se imparten en colaboración con escuelas chinas, y cuatro de los diez primeros se desarrollan, al menos parcialmente, en el continente asiático.

El segundo puesto de la tabla lo ocupa el Global EMBA de Trium, una alianza académica entre tres pesos pesados de la educación para directivos: la parisina HEC, la Stern School of Business de Nueva York y la británica London School of Business. Este triunvirato ha escalado posiciones respecto al año pasado gracias a que sus titulados han conseguido, en el plazo de tres años, incrementos salariales de hasta el 95 por ciento.

Algo similar ocurre en el caso de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, que ocupa la tercera posición. En este caso, las subidas salariales de los alumnos llegan a ser del 101 por ciento. La dilatada experiencia laboral de sus alumnos y su carácter internacional completan el exitoso cóctel.

El programa del Instituto de Empresa, única escuela española presente en la lista, queda en el quinto puesto, por detrás del EMBA Global impartido por la escuela de negocios de Columbia y la London Business School.

Los diez primeros puestos se completan, en este orden, por el programa de la London BS, seguido del EMBA de la Chicago Graduate School of Business, el programa conjunto que imparten la Universidad de Washington y la escuela china Fudan, el New York Executive MBA de Columbia y el EMBA que comparten el Insead de Francia y la escuela de negocios de Singapur.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad