Mastermania.com

La Universidad San Jorge arrancará impartiendo cuatro titulaciones

El gobierno aragonés no da la autorización necesaria para que la universidad privada San Jorge pueda impartir la licenciatura en Psicología a partir del próximo curso. Sin embargo, sí podría impartir las carreras de Periodismo, Publicidad, así como dos ingenierías.

Cuantro de las nueve titulaciones solicitadas por la Universidad San Jorge han recibido el informe favorable que permite su puesta en práctica a partir del próximo mes de septiembre. Se trata de las licenciaturas en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Superior en Informática e Ingeniería en Organización Industrial. Sin embargo, el centro no ve viable tener todo a punto para impartir el segundo ciclo de Organización Industrial, por lo que comenzaría a impartir Periodismo, Publicidad e Informática.

Esto supone que la Fundación Valero, promotora del Campus, ya puede enviar al Consejo de Coordinación Universitaria los planes de estudio de estas cuatro titulaciones para verificar que son homologables. En el momento en que cuente con la autorización, la San Jorge sólo necesitará el visto bueno del gobierno aragonés para empezar su actividad docente.

La Fundación Valero, promotora del Campus, ha expresado su decepción por la imposibilidad de impartir, por el momento, la carrera de Psicología, también pretendida por la Universidad de Zaragoza. Las otras solicitudes cursadas por la San Jorge y que no han obtenido la aprobación autonómica son Comunicación Audiovisual, Ingeniería Técnica en Obras Públicas (especialidad Construcciones Civiles), Arquitectura y Bellas Artes. Debido a la próxima entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, habrán de esperar a la publicación del nuevo catálogo de titulaciones europeo, para poder adaptarse a él.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad