La Universidad Complutense de Madrid lanza un máster innovador dentro del campo de las industrias creativas

Redacción

La UCM, de la mano de Live Nation, lanza su primera oferta formativa en música en directo en el sistema universitario español.

imagen La Universidad Complutense de Madrid lanza un máster innovador dentro del campo de las industrias creativas

La Universidad Complutense de Madrid y Live Nation Entertainment, compañía líder mundial en música en directo, han diseñado un proyecto formativo innovador para dar respuesta a las necesidades laborales que se precisan en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

El programa del Máster de Música en Directo Live Nation consta de seis módulos: gestión, contratación, legalidad, comunicación y marketing, patrocinios, operaciones, venta de entradas y producción en el que se abordan en profundidad las áreas de trabajo de la música en directo.

Cada uno de los módulos estará impartido por profesionales nacionales e internacionales expertos en cada una de las áreas. Además, cuenta con el apoyo académico de docentes de distintas especialidades de la Universidad Complutense de Madrid, completando así una visión teórica y práctica que dotará al estudiante de los conocimientos objetivos y necesarios que le permitirán abordar y comprender todas las áreas vinculadas al sector del directo.

El máster incluye prácticas profesionales en empresas del sector. El programa de prácticas acerca al alumnado a las empresas punteras en la industria de la música en directo desde el inicio del curso, dotándoles de una formación completa y ad hoc a las necesidades de la industria. Se hará, además, un seguimiento de la formación práctica y se asesorará al alumnado en materias de orientación e inserción laboral.

Se trata de una propuesta formativa vanguardista dentro del catálogo de títulos de Máster propio que ofrece la Universidad. Todos los detalles sobre el máster se pueden encontrar en www.ucm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.