La UEMC y la Cámara de Valladolid ponen en marcha un Máster en Cocina Industrial inédito en España

Redacción

Ofertan un máster diseñado según las necesidades actuales del sector agroalimentario.

imagen La UEMC y la Cámara de Valladolid ponen en marcha un Máster en Cocina Industrial inédito en España

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid pondrán en marcha a comienzos de 2019 el Máster Vitartis en Cocina Industrial. Se trata de un título inédito en España que nace de la colaboración Universidad-Empresa y que atiende a las demandas del sector agroalimentario, uno de los más importantes de Castilla y León, conectando directamente con las necesidades de la Comunidad.

La UEMC y la Cámara, a través de su Escuela de Negocios y con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, ofrecerán este pionero título de carácter semipresencial, impartido por profesionales de referencia en el sector y con un marcado carácter práctico —más de 300 horas de prácticas en empresa—. El posgrado ejemplifica el valor de la especialización para diferenciarse y tener éxito en el mercado laboral, además de permitir el reciclaje de profesionales que ya se encuentran incorporados al mercado de trabajo.

Los contenidos del Máster Vitartis en Cocina Industrial han sido fruto de una estrecha colaboración entre Universidad, Cámara y Empresa, y se han diseñado junto a Vitartis, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León, un clúster que agrupa a diferentes agentes en torno a los sectores alimentario y biotecnológico de la región, así como por responsables de Calidad o I+D+i de prestigiosas empresas como Cascajares, Yemas de Santa Teresa, Clavo Food Factory o Huercasa. La UEMC, en el marco de su ‘Proyecto Tándem’, refuerza esta conexión permanente con el ámbito empresarial y económico con el objetivo de incrementar la empleabilidad de sus estudiantes.

Con este Máster, la UEMC y la Cámara de Comercio refuerzan sus vínculos de colaboración, que ya permiten a la Universidad mantener contacto directo con las empresas que integran la organización empresarial, lo que facilita la revisión de las competencias y resultados de aprendizaje que conectan con el ámbito profesional de cada una de las titulaciones. Esta proximidad al mercado empresarial permite que los estudiantes puedan adquirir los perfiles profesionales más demandados por las empresas, lo que garantiza la máxima empleabilidad.

Especialización profesional

El objetivo del Máster en Cocina Industrial de la UEMC y la Cámara de Valladolid es formar a profesionales que quieran dedicarse al desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios de II, III, IV y V gama, teniendo en cuenta aspectos nutricionales y sensoriales, así como las tendencias actuales en materia culinaria.

Las funciones de estos profesionales es la selección de las materias primas más idóneas para cada elaboración y presentación de alternativas, así como la realización de los desarrollos necesarios para llevar a cabo el establecimiento de la receta o “fórmula" del producto, respetando las bases de la nutrición saludable y adaptándose a las tendencias del mercado.

Los titulados podrán desarrollar los procesos de pre-elaboración, preparación y presentación del producto final a pequeña escala y trabajar junto con el equipo de ingeniería para la replicación de la receta a gran escala. Además, establecerán las condiciones de envasado, conservación y uso del producto final, valorando sensorialmente las elaboraciones realizadas y realizando los ajustes pertinentes en caso necesario.

Fuente: Comunicación UEMC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.