Mastermania.com

La UDIMA aumenta un 19,26% su alumnado

La UDIMA comenzó su actividad docente en el curso académico 2008-2009 con 312 alumnos de Grado y en la actualidad supera los 7.000 estudiantes.

Coincidiendo con el la inauguración del segundo semestre del curso académico 2013-2014, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha presentado las cifras de alumnos matriculados en sus 15 titulaciones de Grado, 29 Másteres, Doctorado y Títulos Propios.

El número de nuevos alumnos, matriculados para el periodo lectivo que ahora comienza, asciende a 1.163, con lo que el total de alumnos de la UDIMA para toda su oferta formativa alcanza los 7.199, cifra que representa un 19,26% de incremento respecto al curso 2012-2013. Estos alumnos se distribuyen de la siguiente manera:
Títulos de Grado: 2.848
Másteres Universitarios: 3.157
Doctorado: 30
Títulos propios: 1.164

En palabras de los responsables de la UDIMA: “El esfuerzo realizado por la Universidad a Distancia de Madrid para ampliar y mejorar su oferta formativa en sus titulaciones se ve recompensado con las cifras de nuevos alumnos. Unas cifras que nos permiten mantener una significativa progresión desde los 312 alumnos de Grado que tuvimos en nuestro primer curso 2008-2009 hasta superar los 7.000 estudiantes totales en el actual".

Además durante el acto celebrado en la UDIMA con motivo de la inauguración del segundo semestre del curso académico, se han presentado ocho nuevas incorporaciones al claustro de profesores. También se han reconocido los logros que los profesores de la Universidad han cosechado en los primeros seis meses del curso. Entre ellos, cabe destacar que cuatro profesores se han doctorado este semestre, cinco han sido reconocidos por la ANECA como Contratado Doctor, ocho han cumplido sexenios en su puesto, entre ellos el Rector de la UDIMA, Jose Andrés Sánchez Pedroche, y otros seis profesores han sido galardonados con premios de diversas instituciones como reconocimiento a la calidad de sus investigaciones.

También se han presentado los últimos resultados de calidad de la Universidad, obtenidos a partir de las encuestas de evaluación que periódicamente se hacen a los estudiantes de la Universidad. Según los datos correspondientes al último semestre, de los 206 profesores evaluados, 190 han sido puntuados con las notas más altas, entre el 3,5 y el 5 (92,23%). En cuanto al material didáctico, de los 434 manuales que hay en las titulaciones de Grado, 369 (85,02%) han obtenido buena nota (entre el 3,5 y el 5). Por lo que se refiere a los manuales de Másteres, de los 302 que existen 278 (92,05%) han obtenido las máximas puntuaciones.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 29 Másteres Universitarios, 1 Doctorado y más de un centenar de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.


Conoce la oferta formativa de UDIMA en Formazion y Mastermania.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad