Mastermania.com

La Red Uniemprende se da cita en Santiago de Compostela

El rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro, ha recibido a los respresentantes de las universidades miembro de la Red Uniemprende. La reunión se produce en el marco del I Seminario de la Red Uniemprende que tiene lugar en Santiago de Compostela.

El encuentro se enmarca en el proyecto promovido por la Red Uniemprende, coordinado por el Centro de Innovación y Tranferencia de Tecnología de la Universidade de Santiago CITT y cofinanciado en un 75 por ciento por el Programa ALFA II de Cooperación Académica entre la Unión Europea y Amércia Latina de la Comisión Europea - Oficina de Cooperación Europea AID.

En esta reunión participan representantes de las universidades chilenas de Concepción, La Frontera y Técnica Federico Santa María, de la Universidad Argentina de la Empresa, de la Universidad Pontificia Católica de Perú, así como de la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro. Procedentes de Europa asisten a la reunión representantes de la Universidade do Minho (Portugal), Tecnische Universität de Ilmenau (Alemania), la Universität Münster (Alemania) y de la Universidade de Santiago.

Senén Barro se ha encargado de la presentación institucional de este seminario, dando la bienvenida a los representantes de las universidades participantes en la Red. Como tema fundamental de las conversaciones del seminario hay que destacar el debate, desde el punto de vista europeo e iberoamericano, de las relaciones universidad-empresa, así como el papel de éstas en las relaciones de las Oficinas de Transferencia de Tecnología.

El programa del encuentro contepla también la puesta en común de las experiencias de cada universidad en el ámbito de la creación de empresas, para lo que se realizarán mesas redondas específicas sobre Captación y dinamización de emprendedores, Financiación de nuevos proyectos y Empresas universitarias de alta tecnología.

EL PROYECTO RED UNIEMPRENDELa Universidade de Santiagogestiona desde 1998 un programa de acción dirigido a la promoción de la actuvidad empresarial desde el ámbito universitario. Las relaciones con otras universidades permiten al CITT desarrollar la idea y expresar la demanda de la necesidad de un mayor conocimiento, capacidad de desarrollo de herramientas de análisis y diagnóstico, así como la posibilidad de transferir y enriquecer la experiencia con otras aportaciones relacionadas con esta temática.

Así, el proyecto de la Red Uniemprende fue aprobado por la Comisión Europea durante la Séptima Rueda de Evaluación del Programa ALFA II por un totoal de 177.778 euros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad