Mastermania.com

Los alumnos de la UPV dispondrán de cuentas de correo electrónico de la Universidad

La UPV ha iniciado una amplia renovación informática que comienza con la concesión de dirección electrónica a todos sus alumnos. Del mismo modo se renovarán equipos y se implantará una red de calidad.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha iniciado un amplio proceso de renovación de sus infraestructuras informáticas. Uno de los primeros pasos ha sido dotar a todos los alumnos matriculados en la UPV/EHU de un buzón de correo electrónico, que podrán utilizar durante toda su vida universitaria. Esta dirección de correo, que dispone de una capacidad de 20 MB de almacenamiento, facilitará tanto a los alumnos como a la Universidad el trabajo formativo, la realización de gestiones y también se podrá hacer un uso personal de ella.

Para completar el proyecto se le ha dotado de listas de distribución generales para cada Facultad o Escuela de la UPV/EHU, listas de distribución para los profesores con los alumnos de su asignatura y grupo y un buscador de direcciones electrónicas del alumnado, lo que facilitará la relación entre la institución y los estudiantes. Los alumnos disponen en la propia Universidad de 4.000 ordenadores destinados en exclusiva al aprendizaje.

Otro de los proyectos puesto ya en marcha es la renovación del equipamiento en todos los puestos de trabajo relacionados con la gestión informática. En una primera fase, que se habrá completado el próximo mes de febrero, se renovarán 600 ordenadores utilizados por el personal de administración y servicios y el personal docente encargado de labores relacionadas con la gestión universitaria. Todos estos equipos serán estandarizados en cuanto al sistema operativo, herramientas ofimáticas, correo y resto de software.

El nuevo servicio de correo que se implantará con la renovación de equipos será de tipo corporativo, frente al actual que sólo ofrecía las funcionalidades de buzón de entrada y salida. Este servicio de correo corporativo y colaborativo permite delegar el correo a otra persona de forma parcial o total; consultar la disponibilidad de la agenda del resto de usuarios; para, por ejemplo, convocar una reunión; compartir tareas comunes con otros usuarios; establecer carpetas públicas para compartir información con los usuarios a los que se conceda permiso y consultar la lista global de usuarios utilizar la firma digital reconocida, entre otras.

Por otra parte, con el objetivo de dotar a la UPV/EHU de una red de calidad, se ha comenzado a renovar el cableado de telecomunicaciones en 14 centros, operación que estará concluida el próximo mes de febrero. Las ventajas que aportará la nueva infraestructura de cableado serán: aumentar la capacidad y ancho de banda de comunicaciones; resolver los actuales problemas de congestión y posibilitar a los centros la ampliación y reubicación de las tomas de usuario, entre otras.

TAGS: UPV Vizcaya
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad