Mastermania.com

La UGR crea una web de referencia en el campo de la Química Orgánica

El programa, con el nombre de QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica, está dirigido por el profesor José Antonio Dobado Jiménez, y aspira a difundir la actividad docente en ámbitos ajenos a la Universidad de Granada, así como a poner a disposición de la comunidad hispanohablante interesada en la Química Orgánica un material de calidad y permanentemente actualizado.

Esta página permitirá el acceso libre a contenidos de Química Orgánica teórico-prácticos muy diversos y temas relacionados con el trabajo en el laboratorio, en español, confeccionada por un equipo de profesores, investigadores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada.

Según los responsables, se trata de un proyecto de Innovación de Recursos Educativos de Química Orgánica basados en la confección de una Web de libre acceso en español con diversos tutoriales y contenidos multimedia compuesta por más de 4600 archivos y un total de 100 Mb de información. En este proyecto se acomete la ampliación y mejora la página web, iniciada en una convocatoria anterior del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente.

Pese a que la información en Internet en el área de Química Orgánica está aumentado constantemente, sigue habiendo grandes carencias en cuanto a material de libre acceso disponible en español. Dicha información se encuentra por lo general, dispersa o abordando aspectos puntuales de la Química Orgánica, puesto que suele realizarse por profesores a título individual, por lo que resulta difícil encontrar sitios con información desde un punto de vista general.

TAGS: UGR Granada
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad