La nota para acceder a una beca de máster universitario será de 5 puntos

Sofía Riesco

El plazo para solicitar las becas se abrirá previsiblemente en marzo.

imagen La nota para acceder a una beca de máster universitario será de 5 puntos

El próximo curso 2022-2023 la nota para obtener una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiar un máster universitario será de 5 puntos. El Real Decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros con los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio ya recoge este cambio.

De este modo, la nota para beneficiarse de una beca del Ministerio será de 5 puntos tanto para los másteres universitarios como para los másteres habilitantes a partir del curso que viene. Esta medida afecta a los másteres oficiales y a la nota media obtenida en los estudios previos.

Igualmente, el Real Decreto establece que podrán obtener la beca de máster los alumnos que no posean el título de Grado al matricularse en el primer curso, pero deberán acreditar tenerlo antes del 31 de diciembre del año en el que comience el máster.

Si se quiere mantener la beca en un máster que dure dos años, el estudiante deberá acreditar haber superado todos los créditos de primer curso y haber obtenido una nota media de 5 puntos en dicho curso.

Las cuantías que podrán percibir los estudiantes de máster oficial universitario y habilitante que soliciten una beca para el curso 2022/2023 son las siguientes:

- Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.700 euros.
- Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.600 euros (para quienes realicen estudios presenciales y acredite residir fuera del domicilio familiar).
- Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros dependiendo de la nota media del expediente.
- Cuantía variable: mínimo de 60 euros.
- Beca de matrícula: comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el o la estudiante por primera vez en el curso 2022-2023.

Como principal novedad, se prevé que se adelante el calendario de solicitud de las becas. Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, el plazo podría abrirse el próximo mes de marzo, para que el alumnado pueda saber antes del comienzo del curso académico si cumplen con los requisitos para beneficiarse de una beca de estudios. Próximamente estarán disponibles en el portal www.becaseducacion.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.