La nota para acceder a una beca para el máster habilitante será de 5 puntos

Sofía Riesco

En el resto de másteres la nota media en los estudios previos se mantendrá en 7 puntos.

imagen La nota para acceder a una beca para el máster habilitante será de 5 puntos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional plantea bajar los requisitos académicos para acceder a una beca para estudiar un máster habilitante, aquel que se necesita cursar tras ciertos Grados para ejercer una profesión regulada, como es el caso de abogado, profesor de secundaria, psicólogo general sanitario y algunas ingenierías.

A partir del curso 2021-2022 la nota que se necesitará para acceder a una beca del Ministerio para estudiar un máster habilitante en España será de 5 puntos en los estudios previos (es decir, una nota media del expediente académico del Grado de mínimo cinco puntos). Hasta este año el requisito era tener un 6,5 de media para beneficiarse de la beca de matrícula.

Esta reducción de la nota del máster habilitante la recoge el borrador del Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021- 2022, todavía pendiente de aprobación. El RD modifica parcialmente el que establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, quedando redactado de la siguiente manera:

“Los estudiantes de primer curso de Másteres que habiliten o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 5,00 puntos en los estudios previos que les dan acceso al Máster. En los restantes estudios de Máster dicha nota media será de 7,00 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

Los estudiantes de segundo curso de Másteres que habiliten o sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 5,00 puntos en primer curso. En los restantes estudios de Máster dicha nota media será de 7,00 puntos. En ambos casos se requerirá haber superado la totalidad de los créditos del primer curso."

De este modo, mientras que se prevé que se reduzca la nota media para estudiar un máster habilitante con beca, se mantendrá la requerida para el resto de másteres en 7 puntos, tanto en primer como segundo curso de máster.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad