La infoarquitectura, una herramienta esencial para los arquitectos

Sofía Riesco

Esta disciplina permite representar tridimensionalmente el trabajo de los arquitectos, interioristas o ingenieros. Es una herramienta que representa fielmente el proyecto antes de llevarlo a cabo.

imagen La infoarquitectura, una herramienta esencial para los arquitectos

La arquitectura siempre ha tenido la necesidad de visualizar sus proyectos antes de que estos sean construidos. Maquetas tridimensionales, pinturas o perspectivas realizados con otras técnicas permitían representar el proyecto con mayor o menor fidelidad. No obstante, el avance de las nuevas tecnologías ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de una nueva herramienta puesta al servicio del sector arquitectónico: la infoarquitectura.

A partir de un plano bidimensional, con este mecanismo se consigue un aspecto tridimensional del proyecto con gran detalle. Permite a los arquitectos definir los materiales y volúmenes finales de sus construcciones. Además, esta técnica es fácilmente adaptable a otros medios, como la impresora final de perspectivas, la inserción de imágenes la creación de vídeos para insertarlos en páginas web.

Contando con un ordenador y con los conocimientos necesarios, la infoarquitectura supone un gran apoyo para los profesionales del sector a la hora de explicar su proyecto. Sin embargo, para poder manejar esta herramienta es necesario tener unas competencias que sólo se adquieren a través de la formación.

Uno de los centros que imparten cursos en este área es Fotepro. Su programa de Infoarquitectura forma al alumno para manejar la interfaz Autodesk con exhaustividad, así como diseñar cualquier proyecto de arquitectura e interiorismo desde el ordenador. Además, tiene la ventaja de cursarse a distancia, por lo que no es necesario desplazarse al centro.

Manejando la infoarquitectura el alumno podrá realizar infografías en 3D, crear animaciones en tres dimensiones, crear fotomontajes, etc. No sólo se destina a los arquitectos o ingenieros, sino también a fotógrafos o interioristas, personas que les guste el diseño de interiores y exteriores, estudiantes de Formación Profesional o universitarios que cursen estudios relacionados con este campo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.