Prácticas en Japón para estudiantes de postgrado

Sofía Riesco

El plazo para solicitar las prácticas finaliza el 20 de enero. Se debe estar estudiando el último curso de grado o un máster en las áreas de ingeniería o ciencias.

imagen Prácticas en Japón para estudiantes de postgrado

El programa Vulcanus en Japón ofrece prácticas a estudiantes de la Unión Europea. Se debe ser estudiante de la UE, de cuarto curso de Grado o estudiante de máster de las ramas de ingeniería o ciencias. Se tiene que estar inscrito en una universidad europea durante el curso 2014/2015 y tener la posibilidad de ausentarse un año de los estudios universitarios.

Los candidatos serán seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación. El envío de solicitudes finaliza el 20 de enero.

El programa ofrece un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 semanas y prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses. Los objetivos del programa son conocer la tecnología más avanzada aplicada a las empresas, aprender japonés y establecer contactos con personas y empresas japonesas.

Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen, unos 13.500 euros) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón.

Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).

En el siguiente enlace está toda la información disponible, así como la documentación que se necesita presentar y vías de contacto www.eu-japan.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.