La Generalitat de Cataluña convoca becas de máster o doctorado en ingeniería en EE.UU.

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 18 de marzo las personas que tengan la nacionalidad española y que hayan residido en Cataluña durante los últimos 12 meses.

imagen La Generalitat de Cataluña convoca becas de máster o doctorado en ingeniería en EE.UU.


Las becas Balsells-Generalitat de Cataluña se han convocado en colaboración con la University of Colorado Boulder para cursar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la ingeniería en el College of Engineering.

Se han establecido dos modalidades de becas:

· Modalidad A: tres becas para cursar estudios de primer año de máster o de doctorado en el ámbito de la ingeniería en la University of Colorado Boulder. Pueden solicitar esta modalidad las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea y que hayan residido de forma continuada en Cataluña, como mínimo, durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Tener el título de licenciatura, ingeniería superior, grado o equivalente, en los últimos seis años en una de las universidades catalanas o que hayan obtenido el título en una universidad de la Unión Europea.
- Haber sido admitidos en el College of Engineering and Applied Science (CEAS) de la University of Colorado Boulder para cursar los estudios correspondientes de máster o doctorado para el curso 2016-2017.

· Modalidad B: tres becas de renovación para cursar estudios de segundo año de máster o de doctorado en el ámbito de la ingeniería en la University of Colorado Boulder. Pueden solicitar esta modalidad las personas que quieran ampliar un año su estancia en la University of Colorado Boulder para continuar sus estudios de máster o doctorado al College of Engineering and Applied Science (CEAS) y reúnan los siguientes requisitos:
- Estar admitidos al CEAS de la University of Colorado Boulder para el curso 2016-2017.
- Haber obtenido una beca Balsells-Generalitat de Catalunya (BBC) en la convocatoria de 2015.

La duración de la beca es de 12 meses ininterrumpidos, para el curso 2016-2017. La beca cubre las tasas académicas, el 70% del seguro médico y una asignación mensual de 2.050 dólares, además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares. El becario debe hacerse cargo del 30% restante del seguro médico.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de marzo. El trámite se realiza a través de la página web web.gencat.cat.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.