La Fundación PwC se une a la iniciativa Momentum Project

Redacción

Con ella, ESADE, BBVA y la fundación integran el proyecto dirigido a fomentar el emprendimiento social en España.

La Fundación PwC refuerza su compromiso con Momentum Project, y junto a BBVA y ESADE se convierte en el tercer socio de esta iniciativa. El acuerdo nace de la convicción de que los emprendedores sociales necesitan lograr el apoyo de inversores privados, para lo cual es esencial crear un entorno de transparencia y confianza que facilite la toma de decisiones y evalúe los riesgos. En este sentido, la aportación de la Fundación PwC estará centrada en los procesos de análisis y evaluación independiente sobre la situación fiscal, legal y laboral de los 10 emprendimientos seleccionados en la I edición de Momentum Project.

La colaboración de la Fundación PwC es muy significativa en la próxima etapa de Momentum Project: el Social Investment Day, que se celebrará en Madrid a primeros de octubre. En esos días se organizará un encuentro con la comunidad inversora para que los emprendedores sociales presenten sus proyectos e intenten captar financiación privada. En este marco, el objetivo del equipo de PwC será realizar una revisión limitada centrada en el análisis y evaluación independiente sobre la situación fiscal, legal y laboral de los emprendimientos seleccionados, que sea de utilidad para potenciales inversores interesados en participar financieramente o a través de una participación social en dichos proyectos. El objeto de lo que se denomina “Revisión Limitada" es chequear a fondo los emprendimientos sociales con un doble objetivo:

• Análisis de nivel de cumplimiento de obligaciones, que permita determinar el grado de cumplimiento que los proyectos seleccionados hacen de sus obligaciones en los ámbitos legal, fiscal y laboral.

• Evaluación de riesgos: descripción y cuantificación, en la medida de lo posible, de los riesgos que el eventual incumplimiento de tales obligaciones comporta para los emprendimientos.

BBVA, ESADE y la Fundación PwC, a través de Momentum Project, pretenden impulsar el fenómeno de los emprendedores social en España y Latinoamérica, así como el crecimiento de los emprendimientos sociales

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.