IFAPA: Becas para fomentar la investigación en Ingenería Agronómica

Redacción

El importe de las becas es de 500 euros por alumno.

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el presidente de IFAPA, Javier de las Nieves, y el decano de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Javier Lozano, han presentado la convocatoria de 31 becas para alumnos de Ingeniería Agronómica.

Estas ayudas tienen como objetvo propiciar un primer contacto entre los futuros candidatos a investigadores y técnicos especialistas con los centros IFAPA y la actividad que en ellos se desarrolla.

El importe de las becas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 500 euros por alumno, lo que supondrá una inversión total de 95.000 euros al año. De esas 31 becas, la Universidad de Almería contará con seis, el mismo número que otras universidades andaluzas que tienen mayor número de alumnos, como las de Sevilla o Córdoba.

Las prácticas para los alumnos de la UAL se desarrollarán en el centro IFAPA de La Mojonera, donde tendrán que cumplimentar 40 horas mensuales en las cuatro áreas de actuación principales que se llevan a cabo en este centro: mejora y biotecnología de cultivos, producción agraria, producción ecológica y de recursos naturales y protección de cultivos.

Esta oferta de becas forma parte de una de las líneas prioritarias tanto de la universidad como del IFAPA, en el sentido de facilitar a los alumnos la asignatura de prácticas profesionales o de trabajo fin de carrera/grado para favorecer su inserción profesional y su capacidad de emprendimiento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.