IX Premios Emprendedor Universitario de la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 30 de junio, y pueden inscribirse estudiantes y egresados de la UCM, tanto de manera individual como en grupo.

imagen IX Premios Emprendedor Universitario de la Universidad Complutense de Madrid

Un año más la Universidad Complutense de Madrid ha convocado los Premios Emprendedor Universitario, que tienen como objetivo promover y respaldar las iniciativas empresariales surgidas en la universidad. En esta novena edición se quiere mejorar la transición laboral de los estudiantes de la UCM, difundir el espíritu emprendedor, detectar ideas de negocio y apoyar la realización de proyectos.


Los premios tienen varias modalidades de participación:



· Modalidad I: Idea de Empresa. Ideas de empresa que se llevarán a cabo en un futuro y se desarrollen en alguna de las ramas de conocimiento relacionadas con las titulaciones impartidas en la UCM.
Pueden participar de manera individual o en grupo estudiantes universitarios que cursen estudios de grado, máster, doctorado o títulos propios en la UCM y alumnos egresados en los dos cursos académicos anteriores a la actual convocatoria.
Los premios consistirán en becas para estudiar un máster o MBA de la Universidad Complutense y en una estancia en una Preincubadora Empresarial. También se concederá un premio UCM-Santander a la mejor idea de futuro con para realizar un Diploma en Emprendimiento.

· Modalidad II: Trabajos de Fin de Máster. Trabajos de Fin de Máster presentados en las convocatorias de los dos últimos años académicos en cualquiera de las titulaciones de posgrado de la UCM y que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento o que se centren exclusivamente en materias relacionadas con el emprendimiento.
Pueden participar estudiantes universitarios que cursen o hayan cursado estudios de máster, en los dos cursos académicos anteriores a la actual convocatoria y cuyo trabajo tenga potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento. Se concederán cuatro premios que consistirán en una dotación de 1.000 euros.

· Modalidad III: Proyectos Empresariales. Proyectos empresariales con un grado de desarrollo avanzado y cuya actividad esté relacionada con los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la UCM. Podrán participar estudiantes universitarios que cursen estudios de grado, máster, doctorado o títulos propios en la UCM y alumnos egresados en los dos cursos académicos anteriores a la actual convocatoria, de manera individual o en grupo.
Los premios consistirán en ayudas, apoyo y orientación para poner en marcha los proyectos participando en incubadoras o viveros de empresas.

· Modalidad IV: Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario. Empresas reconocidas como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU) o proyectos llevados a cabo por investigadores que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento y que en un futuro puedan constituirse como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario.
Podrán participar investigadores o grupos de investigación con proyectos de emprendimiento que puedan ser considerados en el presente o en un futuro como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario.
Se concederá un premio en metálico de 6.000 euros y una beca para uno de sus promotores para realizar el Programa Internacional UCM-Santander de visitas a ecosistemas emprendedores de referencia del año en curso.

· Modalidad V: Proyectos Innova Docencia. Proyectos que hayan sido reconocidos en el Programa Innova Docencia por el Vicerrectorado de Calidad en las convocatorias 2017-18 y 2018-19 y estén englobados en la línea "Propuestas para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre los estudiantes".
Pueden participar equipos docentes de entre los que hayan sido reconocidos en el Programa Innova Docencia por el Vicerrectorado de Calidad de la UCM. Se otorgará un premio en metálico de 3.000 euros para ser aplicado en investigación y/o programas docentes del equipo.

Las iniciativas presentadas desarrollarán proyectos emprendedores en cualquiera de las ramas de conocimiento relacionadas con alguna de las titulaciones impartidas en la UCM. Deberán ser originales y haber sido realizadas por el autor o autores de las mismas.

Se puede participar hasta el 30 de junio a través de los formularios disponibles en www.ucm.es. Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.