Iniciativa de empleo para recién licenciados y estudiantes de último curso

Sofía Riesco

Alumni Global Search es una herramienta que permite buscar trabajo a los recién licenciados y a los últimos estudiantes de grado, poniéndoles en contacto con diversas empresas de reconocido prestigio.

imagen Iniciativa de empleo para recién licenciados y estudiantes de último curso

Si estás estudiando una carrera y no sabes qué harás al terminar, Alumni Global Search proporciona la posibilidad de encontrar el primer empleo o de realizar prácticas en empresas, poniendo en contacto a empresa y universitarios.

El equipo de Alumni Global Search está formado por un grupo de emprendedores españoles expertos en consultoría de recursos humanos y búsqueda de talento para empresas. Se dirige a recién titulados y universitarios españoles de últimos cursos, a las empresas y a las universidades.

Cualquier persona puede registrarse, siempre que esté cursando los últimos años de un grado o que haya terminado la carrera en los dos últimos años. Al registrarse se ha de rellenar un breve curriculum que incluya los estudios, el sector al que desea dedicarse y el lugar donde se prefiere trabajar. También se puede incluir el conocimiento de idiomas, la nota media y la experiencia.

Las empresas registradas realizarán búsquedas y se pondrán en contacto con los candidatos. Adidas, Altran, BMW, Grupo SM, Grupo VIPS, Inditex, bancos como el Sabadell, Deutsche Bank o ING, Microsoft o Repsol son algunas de las empresa que reclutan gente a través de esta plataforma.

Además, ésta cuenta con un apartado llamado “Agente Alumni", en el que un representante de Alumni Global Search será el responsable de que cualquier estudiante en su universidad, buscando su primer empleo, unas prácticas o una beca.

Por otro lado, también existe la posibilidad de registrarse en el “Programa Alta", que selecciona a los 500 mejores universitarios que se encuentren en los dos últimos años de carrera, con el objetivo de mejorar la empleabilidad. Se realizan talleres, visitas a empresas y actividades de tipo cultural, formativo y profesional.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.