Iberestudios lanza la primera Red Social de Aprendizaje

Redacción MasterManía

Se trata de la primera red para compartir conocimientos en habla hispana.

Iberestudios crea una red social que permite compartir conocimiento y herramientas de aprendizaje en Internet. Los nuevos usuarios, al igual que en otras redes como Facebook o Tuenti, podrán encontrar a otros usuarios con intereses afines para intercambiar información o sencillamente aprender juntos.

La aplicación cuenta con funciones que permiten crear grupos de debate, lector de RSS y un sistema para compartir enlaces. A través de la red, los estudiantes podrán agregar videos, audio o cualquier otro tipo de archivo y crear páginas con formato wiki.

De momento, sólo se puede acceder a esta red social a través de una invitación. Ibercampus ha buscado líderes de opinión en diferentes áreas de conocimiento. En esta primera fase, la iniciativa pretende aglutinar expertos en diferentes temáticas. La red se desarrollará a partir de ellos, mediante el sistema de invitaciones. Según la organización, este sistema de inclusión garantiza que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Además de una red social, Iberestudios es una web 2.0 con información sobre todo tipo de cursos. Los usuarios pueden participar de forma activa, dejando sus comentarios y opinando sobre los recursos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.