Mastermania.com

I Premio de Iniciación a la Investigación en Microcréditos

El concurso quiere incentivar proyectos universitarios que mejoren las condiciones de personas que sufran exclusión social.

Las cinco universidades valencianas y la Obra Social de La Caixa lanzan la convocatoria a partir de la idea del “Banco de los Pobres", por la que el bangladeshí Muhammad Yunus recibió el Premio Nobel de la Paz el pasado año.La idea procede de la cátedra que lleva su nombre en la Universidad Jaume I de Castellón, creada el pasado año tras la investidura de Yunus como honoris causa.

Se trata de fomentar la investigación acerca de las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, y de detectar potenciales receptores de microcréditos, así como la creación de nuevos modelos o posibles mejoras en los ya existentes. Los destinatarios de este tipo de créditos, según datos de la La Caixa, suelen ser jóvenes, desempleados mayores de 45 años, inmigrantes y mujeres que persiguen la independencia económica.

Podrán participar en la iniciativa estudiantes de último curso o de postgrado, que tendrán hasta el próximo 20 de septiembre para presentar sus proyectos. El proyecto ganador será premiado con 1800 euros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad