Mastermania.com

Foros de Empleo en la UPM

Las Escuelas de Obras Públicas y de Ingenieros de Minas acogen las XVI Jornadas de Empleo Obras Públicas y el II Foro de Empleo Minas. Las empresas más relevantes del sector presentarán a los estudiantes de carreras técnicas sus ofertas de empleo y las oportunidades de futuro para los estudiantes de carreras técnicas.

XVI Jornadas de Empleo Obras Públicas

Del 4 al 7 de abril se celebran en la Escuela Universitaria de Obras Públicas las XVI Jornadas de Empleo Obras Públicas, un encuentro en el que empresas relevantes del sector de la ingeniería civil acercarán sus ofertas de empleo y prácticas a los estudiantes y titulados recientes de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería de Caminos, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería de Montes o Agrónomos.

Mediante conferencias y coloquios las empresas participantes en estas Jornadas de Empleo explicarán su dimensión y actividades a los universitarios, que podrán participar en los debates sobre temas técnicos de actualidad. AENOR presentará unas jornadas gratuitas sobre Calidad en la Construcción y Obra Civil. El Foro pertenece al TOUR DEL EMPLEO, una iniciativa que lleva a las mejores empresas del país a los campus universitarios.

II Foro de Empleo Minas

Por su parte, los próximos días 13 y 14 de abril, tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros de Minas el II Foro de Empleo Minas, en el que estarán presentes las empresas e instituciones más relevantes de los sectores energético, minero, industrial y civil, reunidas para presentar sus ofertas de empleo y prácticas.

El evento está dirigido, especialmente, a estudiantes y jóvenes titulados de Ingeniería de Minas, Ingeniería Técnica de Minas, Ingeniero Geólogo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval, y otros estudios impartidos por la UPM, así como a jóvenes profesionales que desarrollen ya su actividad laboral.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-04-22 00:00:00

    Hola, Lorena. Ten en cuenta que esas dudas son inevitables. Es una decisión importante, y por mucho que te orientasen ibas a estar igualmente agobiada. Juegas con una ventaja (gran ventaja) que muy pocos tienen: buenas notas. Intenta contactar con gente que haya estudiado las carreras que te interesan, infórmate de a qué se dedican realmente una vez que acaban y piensa si te gustaría estar en su lugar. Esto ya te lo habrán dicho, pero es importante que estudies algo que te guste, que encaje con tu forma de ser. Pasarás muchas horas, primero estudiando y luego trabajando, en lo que elijas. Que no te líen demasiado con lo de las salidas: si eres buena tendrás trabajo, estudies lo que estudies. ¿Has pensado en Forestales? Hay guías de estudios universitarios que se editan cada año, a lo mejor te ayudan a decidir. Las puedes encontrar en librerías. La selectividad te irá bien (no es tan fiero el león...), y en la universidad que elijas probablemente le verás más sentido a la charla anual sobre drogas y rock & roll que a las clases de física ;) Suerte!

  • Anónimo 2009-04-22 00:00:00

    Sí...también pensé en forestales, si de todas estas no sé bien por cual decidirme...Por eso la duda de cuál de ellas tiene mejor salidas, porque gustarme me gusta todo, y no hay una cosa que se me de mejor que otra... Sobre lo de que hable o contacte con gente que haya estudiado estas carreras...pues es que no conozco a nadie!! pero lo intentaré jaja. Muchas gracias de verdad, lo agradezco profundamente.

  • Anónimo 2009-04-21 00:00:00

    Hola, soy una alumna de 2º de bachillerato y estoy bastante perdida, la nota me da para coger cualquier carrera, llevo bastante bien el curso y durante toda mi estancia en el instituto me han otorgado, hasta el año pasado, premios por tener el mejor expediente académico del centro...pero no estoy segura...he consultado numerosas páginas que hablan de tropecientas carreras...pero no sé cual elegir. En principio estaba interesada en una ingeniería química...pero no sé si tiene buenas salidas laborales ni como está valorada en este país. También he pensado en realizar ing. de montes o agrónoma, pero de verdad es que nadie nos informa de estas cosas, eso sí, la charla que nos viene a dar el mismo tio todos los años desde que entré al instituto de sexo, alcohol y drogas me la sé de memoria...Nadie sabe nada, nadie te orienta, los profesores a los que pregunto parecen que están aún más perdidos que yo...envio este correo a esta dirección porque ahora que empezamos los exámenes y la selectividad está ahí mismo...me estoy empezando a agobiar más con esto de elegir una cosa u otra cosa...No sé a dónde ni a quién llegará el correo, pero por favor si ustedes supieran algo, aun mínimo que fuese...yo les estaría tremendamente agradecida.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad