Mastermania.com

Varón, 18 años y madrileño, perfil del alumno de la UPM

Dos de cada tres alumnos de nuevo ingreso en primer curso de la Universidad Politécnica de Madrid son varones, tienen una edad media de 18,8 años, y acceden mayoritariamente a través de la Selectividad, con un promedio de nota de 7,1 Además, el 80 por ciento acceden a los estudios elegidos en primera opción y 7 de cada 10 residen en la Comunidad.

Estas son algunas de las características del alumno que se matricula en el primer curso de carrera en la Universidad Politécnica de Madrid, según los datos que se desprenden del Proyecto Demanda, un estudio iniciado en junio de 2004 por esta universidad madrileña con objeto de identificar el perfil de los estudiantes y conocer su seguimiento académico.

El perfil profesional de la titulación, decisivo para elegir estudios
De este informe se deduce que el 80 por ciento de los alumnos en la Universidad Politécnica de Madrid acceden a los estudios que eligieron como primera opción. Sólo en un 20 por ciento de los casos lo hacen por motivos vocacionales, aunque el 81,5 por ciento reconoce que su elección fue una decisión personal. Casi la totalidad de los alumnos encuenstados reconoce que el perfil profesional de la titulación ha sido motivo decisivo en su elección. El 80 por ciento valoró la facilidad de encontrar empleo y el casi el 60 también tuvo en cuenta la posibilidad de ganar dinero.

Uno de cada dos estudió secundaria en centros públicos
Sus intereses se inclinan hacia materias relacionadas con las Matemáticas, Física, Informática, Tecnología, Idiomas, y Química, por este orden. Los tipos de actividades que más les atraen son las que consisten en retos de ingenio, las actividades culturales y las deportivas.

La mayor parte de los nuevos alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, alrededor del 82 por ciento, asume que el proceso formativo que comienzan será difícil pero que les compensará, y un 47 por ciento confiesa sentirse asustado pero motivado. Las expectativas laborales que imaginan son buenas y creen que encontrarán trabajo facilmente.

Uno de cada tres dice sentirse atraído en su ejercicio profesional hacia la Investigación, aproximadamente el 28 por ciento se inclina por el diseño, y casi el 21 hacia las actividades empresariales.

En igual medida son conscientes de que su titulación les va a exigir mucho esfuerzo y de que su título está bien valorado por la empresa .

TAGS: Madrid UPM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad