Foro de empleo de EAE 2010

Redacción

Una veintena de empresas, en contacto con los alumnos de la escuela de negocios.

EAE celebra el Foro de Empleo 2010 en el que participan alrededor mil alumnos –más del 57% son alumnos internacionales procedentes de casi cincuenta países diferentes- que cursan estudios en EAE y en OBS (Online Business School).

PepsiCo Iberia, Vodafone España, Mango, RACC, NH Hoteles, Cátenon Worldwide Executive Search, Grup Soteras, Grupo ALESPORT, Hotel Rey Juan Carlos I - Business & City Resort, Manpower, MOA BPI-Group, Decathlon España, Amadeus IT Group SA, Inversis Banco, TNT Express, Omnitel Comunicaciones, Europa Press, Alsa y LG Electronics Spain han sido las empresas reclutadoras entre los candidatos de EAE y OBS cuyos perfiles se extienden desde diplomados universitarios hasta programas MBA, masters y posgrados.

Paralelamente se ha celebrado una mesa redonda para analizar qué demandan las empresas en la situación económica actual en la que han participado Mª José Martín, directora de Atracción y Talento de Manpower; Carlos Olave López de Ayala, director de Recursos Humanos LG Electronics Spain; María Carnes, departamento Recursos Humanos Alsa; Camen Sanfeliu Giner del departamento de Selección de Vodafone España y Bram Borrenbergs, director de NH University y Selección Corporative. Flexibilidad, movilidad internacional, versatilidad y sobre todo, compromiso y humildad han sido las principales demandas que han transmitido las empresas a los alumnos. Otros de los temas abordados han sido los procesos de selección 2.0 y el papel de las redes sociales en la gestión de personas.

Desde las diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde los aspirantes han presentado sus candidaturas. También han tenido lugar encuentros informales con los responsables de selección y recursos humanos. La proyección internacional, la flexibilidad y sobre todo la disposición para ocupar puestos intermedios en las organizaciones lo que permite el desarrollo de una carrera profesional con largo recorrido, han sido las características más valoradas por las empresas de los alumnos de EAE.

El Foro ha sido desarrollado en dos jornadas, el pasado seis de mayo fue la primera de ellas y tuvo lugar en EAE Barcelona. Hoy ha sido el turno de EAE Madrid.

TAGS: Foros Empleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.