Ranking Internacional de Executive Education

Redacción

El IESE toma la segunda posición a nivel mundial, por encima de Harvard, según el FT.

El Financial Times publica buenas noticias sobre la Executive Education española. IESE es, según el ranking del diario británico, la mejor escuela de negocios de Europa y la segunda del mundo en programas para directivos.

El ranking valora aspectos como la labor de asesoramiento y seguimiento de los alumnos (también la satisfacción de éstos), la relación con otras escuelas, el claustro y la vocación internacional del centro, tanto en visión como en alumnado. La evaluación se realiza a través de cuestionarios, entrevistas, y estadísticas.

El ranking de formación para directivos (Executive Education) del Financial Times, integrado por más de 50 escuelas de negocios, sitúa las siguientes en el top five:

1. University of Virginia: Darden - Estados Unidos
2. IESE - España
3. IMD - Suiza
4. Harvard Business School - Estados Unidos
5. Thunderbird School of Global Management - Estados Unidos
El ranking analiza la oferta formativa de las escuelas de negocios en relación a dos tipos de programas:

Abiertos (open programs): Orientados a directivos de cualquier sector y empresa, con distintos niveles de experiencia. En este apartado, IESE logra la segunda posición mundial y primera de Europa.
In Company (custom programs): Creados a la medida de empresas concretas. En este caso, IESE ocupa la octava posición de Europa y la decimoquinta del mundo.

En general, la escuela española es la quinta del mundo y la cuarta de Europa.

Comentarios de la noticia

  • pinkyb 10 2010-05-13 00:00:00

    SOÑAR NO CUESTA NADA .ES MUY LAMENTABLE PERO EL MAS ILUSO SABE QUE ESPAÑA EN EDUCACION SUPERIOR NO FUNCIONA QUIZA SOLO NEGOCIO. LO QUE TIENEN QUE HACER ES DESPERTAR Y TRANSFORMAR TODO SISTEMA DESFAsADO Y PONER A TONO CON EL MUNDO MODER Y CON HARVARD POR FAVOR JAMAS.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.