¿Tiempos revueltos? Recíclate

Redacción

La importancia de no quedarse atrás en tiempos de cambio.

Actualizar nuestros conocimientos es imprescindible para crecer, no sólo profesionalmente, sino también en el plano personal. Reciclarse supone, además de la posibilidad de aportar nuevos valores a la empresa, un antídoto contra la rutina y el estancamiento.

El esfuerzo necesario para ponerse al día en las áreas de conocimiento más cambiantes no debe ser puntual, sino permanente. Estar al día es, hoy más que nunca, una actitud.

Nuestro día a día debe incluir la lectura de prensa especializada, informes recientes, nuevas ediciones de manuales… Sólo así podremos tomar el pulso a nuestro sector, ver cómo respira y hacia dónde va. Pisar el terreno informativo constantemente da perspectiva, da la posibilidad de anticiparse a posibles escenarios y permite ver la oportunidad.

Por otro lado –o, mejor dicho, paralelamente-, deberemos prestar atención a nuestra propia formación. Cursos, seminarios e incluso un MBA pueden ser las claves para hacernos diferentes, e incluso indispensables en la empresa. Algo nada desdeñable en los tiempos que corren.

La necesidad de reciclarse es indudablemente mayor si estamos desempleados. Nunca se sabe cuál puede ser la llave para abrirnos la puerta de un nuevo empleo. En cualquier caso, esa llave nunca se encuentra si se busca con los brazos cruzados. Desde los cursos subvencionados hasta ese master que nunca tuviste tiempo de hacer, pasando por el perfeccionamiento de los idiomas, son vías para convertirte en un candidato pujante. Por no hablar de otras ventajas: te mantendrás activo, ampliarás tu red de contactos y evitarás desanimarte o tirar la toalla.

Sea cual sea nuestra situación laboral, independientemente de nuestra edad y experiencia, seguir la actualidad y engancharse la formación continua son apuestas seguras. ¿A qué esperas?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.