Estancias profesionales europeas para docentes 2022-2023

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de abril.

imagen Estancias profesionales europeas para docentes 2022-2023

¿Eres profesor o profesora y quieres mejorar tu formación con una estancia en el extranjero? El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 117 plazas para estancias en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

El objetivo es fomentar la mejora de las competencias profesionales tanto en su área específica de trabajo como en el dominio de otras lenguas. Durante las estancias los docentes participarán en la vida de un centro escolar europeo mediante la observación de la práctica docente en el aula, el estudio de medidas de acompañamiento para el alumnado o el análisis de procedimientos de evaluación, orientación y dirección de centros.

Las estancias tienen una duración de dos semanas y se realizarán entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive. Las personas candidatas recibirán una ayuda de 1.300€ para sus gastos de transporte/desplazamiento, alojamiento y manutención.

La distribución de las plazas es la siguiente:
· 12 plazas para Alemania
· 2 plazas para Austria
· 2 plazas para Bélgica
· 5 para Dinamarca
· 2 plazas para Estonia
· 10 para Finlandia
· 22 para Francia
· 10 para Italia
· 2 plazas para Malta
· 5 para Noruega
· 4 para Países Bajos
· 4 para Portugal
· 15 para Reino Unido
· 15 para Irlanda
· 5 para Suecia
· 2 para Suiza

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser funcionario/a de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
· Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria, salvo en los casos de excedencia mencionados en el punto anterior.
· Acreditar un nivel B2 del idioma del país solicitado.
· No haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este programa o haber sufrido la cancelación de su estancia profesional en la convocatoria 2019/2020 y/o 2021/2022 a causa de la pandemia por Covid-19 y/o por causa de fuerza mayor.
· Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de abril y el proceso se realiza a través de la sede electrónica sede.educacion.gob.es. Entre la documentación a presentar se encuentra la copia del título administrativo o, en su caso, del Boletín Oficial del Estado en el que aparezca su nombramiento como funcionario/a de carrera, copia del documento que acredite el nivel de competencia lingüística o el certificado del centro.

Consulta más información en www.educacionyfp.gob.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-08-26 03:54:23

    Buenas noches, vivo en Peru, solicitoa ustedes por favor que me apoyen con un trabajo en docencia, quiero viajar a su pais para tener mejor oportunidades de trabajo y mejora de vida. Por favor ayudenme.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.