Becas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados en Ingenierías o estudiantes de máster hasta el 18 de abril.

imagen Becas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias

¿Has estudiado una Ingeniería o estás cursando un máster y buscas unas prácticas de verano? El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ofrece 8 becas de formación en desarrollo tecnológico y otras 6 becas en investigación en astrofísica dirigidas a recién titulados/as de grado o estudiantes de máster universitario.

Las becas de formación en desarrollo tecnológico comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 31 de octubre de 2022, y están dotadas con 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.
· Ser recién titulados/as de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario en los siguientes ámbitos: Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, Aeronáutica, Informática) Ciencias Físicas y Tecnologías Ópticas.
· No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano de formación en desarrollo tecnológico del IAC.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web iac.sede.gob.es. Junto a la solicitud deberá presentarse una fotocopia del DNI, el certificado académico con las calificaciones obtenidas, una copia del impreso de matrícula y el currículum vitae, entre otra documentación.

Las becas de investigación astrofísica se dirigen a estudiantes de máster en física o matemáticas y se realizarán del 15 de julio al 15 de septiembre. Los requisitos, plazos y dotación son las mismas que las anteriores.

Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astropartículas, Formación y Evolución de Galaxias, Física Estelar e Interestelar, El Sol, Exoplanetas y Sistemas Planetarios. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites.

Consulta más información en www.iac.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.