El ranking de El Mundo consolida a la EOI como la mejor escuela para estudiar másteres en Medioambiente
Tres programas se encuentran entre los mejores de España en gestión ambiental, del agua y energÃas renovables.
Por noveno año consecutivo, el ranking de los mejores másteres de España elaborado por El Mundo sitúa a la Escuela de Organización Industrial (EOI) como la mejor en el ámbito medioambiental, de sostenibilidad y energÃas renovables. Es la única escuela de negocios con presencia en esta área y que además repite en las tres categorÃas de la especialidad de Medioambiente.
En concreto, tres másteres de la EOI logran situarse entre los mejores de España en las categorÃas de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental y EnergÃa, afianzando asà su posición como la mejor escuela de negocios en sostenibilidad y medio ambiente.
En la especialidad de Impacto Ambiental el Máster en Gestión Medioambiental y Sostenibilidad logra el primer puesto. Destaca por la buena cantidad de antiguos alumnos que ocupa puestos de responsabilidad en grandes empresas. Su plan de estudios incluye contenidos sobre energÃa y el cambio climático, economÃa circular y gestión de residuos, evaluación del impacto ambiental o sostenibilidad urbana.
Cuenta con 25 plazas y se imparte en Madrid en horario de tarde a partir del mes de septiembre. Se dirige a titulados/as en carreras de ingenierÃa o ciencias, que al finalizar podrán trabajar en empresas de ingenierÃa y consultorÃa ambiental, de construcción o de servicios ambientales.
En el área de EnergÃa, el Máster en EnergÃas Renovables y Mercado Energético ocupa el segundo puesto en esta especialidad. En su caso, destaca la incorporación de nuevos contenidos durante los últimos tiempos, como las polÃticas energéticas. Además, fue el primero en este campo en impartirse en España.
Este máster incluye contenidos sobre polÃticas y regulación del mercado energético, tecnologÃas de energÃas renovables, eficiencia energética, financiación de proyectos, emprendimiento e innovación en energÃas renovables. Es presencial en Madrid y comienza en septiembre.
En el segundo puesto de Gestión Ambiental se encuentra el Máster en Gestión del Agua, un programa referente de EOI entre las empresas del sector hidráulico. El ranking destaca su visión integral del ciclo del agua y el haber incorporado durante los últimos años un enfoque internacional con la materia de proyección exterior de la industria española del agua.
Este máster cuenta con 25 plazas y sus contenidos abarcan la hidráulica básica, la planificación hidrológica, la evaluación de recursos hÃdricos, la gestión de aguas potables o la gestión de aguas residuales y reutilización.
Para elaborar el ranking, El Mundo analiza 25 criterios de selección, divididos según la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios, los resultados y medios materiales. En total incluye 250 programas de máster de distintas universidades y escuelas de negocios distribuidos en 50 especialidades.