El programa de prácticas de la UPO logra un 37% de inserción laboral

Redacción

La Fundación Universidad-Sociedad gestionó 171 prácticas del programa de inserción laboral del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, ha alcanzado durante el curso 2010/2011 una tasa de inserción laboral del 37%.

En concreto, desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2011, han finalizado 91 prácticas, de las cuales 34 han contado con una posterior contratación, lo que supone un índice de inserción del 37%. Este dato podrá ser aún mayor si se tiene en cuenta que aún hay 80 titulados -el número de prácticas asciende en la anterior convocatoria a un total de 171- que están realizando sus prácticas y que finalizarán en los próximos meses.

Además, desde el pasado 1 de octubre la fundación ha comenzado una nueva convocatoria de este programa de inserción laboral perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo. Con esta nueva resolución, la fundación asume por octavo año consecutivo la gestión de EPES.

Por titulaciones, destacan la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas con 39 prácticas, Ciencias Ambientales con 17, la diplomatura de Ciencias Empresariales con 15 y la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión con 12. A estas licenciaturas y diplomaturas se suma casi una veintena de titulaciones más como Derecho, Biotecnología, Periodismo, Humanidades y Ciencias del Trabajo, así como titulaciones conjuntas y masters oficiales, entre otras.

El objetivo de programa, en el que han participado 58 hombres y 113 mujeres, es promover la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo, ofreciéndoles prácticas en empresas y entidades que les acerquen al mundo laboral y les proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que el demandante aspira.

Durante el desarrollo del programa, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, la Fundación ha contactado con numerosas empresas y ha firmado 62 nuevos convenios.

En todo momento, los cuatro técnicos que componen el equipo han realizado un seguimiento y tutorización de los titulados y han visitado numerosas empresas tanto para difundir el programa como para comprobar la evolución de las prácticas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.