El Basque Culinary Center se pone en marcha

Redacción

Arrancan las clases con la primera promoción de cocineros universitarios de España.

Una semana después de la inauguración de Basque Culinary Center, ya pisa las aulas lo que en un futuro será la primera promoción de alumnos. Comienzan las clases en la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea, la única existente en España, que cuenta con un Centro de I+D llamado a convertirse en referencia mundial en esta área.

Los alumnos del centro contarán con título universitario al finalizar sus estudios: graduado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias.

56 estudiantes comienzan sus clases y cursarán sus estudios en la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea. En enero se incorporarán 14 más, provenientes de escuelas de hostelería. Estos 70 estudiantes han sido seleccionados entre 340 aspirantes de todo el mundo. El expediente académico, el nivel de inglés y un test de aptitudes y capacidades personales han sido los criterios de admisión.

De los alumnos de esta primera promoción 23 son de la Comunidad Autónoma Vasca y otros 27 son de otras comunidades. Destaca la presencia de jóvenes de Madrid, Andalucía, Cataluña y Valladolid. Hay, además, seis alumnos extranjeros procedentes de México, Colombia, China, Francia, Rumanía y Venezuela.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center -Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea- ha recibido la verificación positiva de UNIBASQ (Agencia vasca de acreditación de la calidad), ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación) y el Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Cultura.

Tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento: Técnicas de cocina-sala-sumiller, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte y se impartirá en castellano e inglés.
El objetivo es formar profesionales para diseñar, implementar y supervisar empresas culinarias y procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel: restaurantes y cualquier empresa del sector de la alimentación y gastronomía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.