El precio del máster en España baja un 4% respecto al curso anterior

Sofía Riesco

Se mantiene el descenso del precio del crédito universitario tanto en el máster habilitante como en el resto de másteres.

imagen El precio del máster en España baja un 4% respecto al curso anterior

¿Cuánto cuesta estudiar un máster en España? La respuesta depende del precio del crédito fijado por las Comunidades Autónomas, y que el Ministerio de Universidades ha analizado en la Estadística de precios universitarios 2020-2021. A pesar de que los resultados son provisionales, confirman una tendencia a la baja del coste de la matrícula, tanto a nivel de grado como de máster.

En el caso de este último, y más concretamente, en el máster habilitante (o vinculante, como también lo llaman en el informe), el precio medio del crédito en primera matrícula se sitúa en el curso 2020-21 en 22,48 euros el crédito. Por comunidades autónomas, la mayoría mantiene los precios del curso anterior, a excepción de Cataluña, que los baja un 30% aproximadamente, de 41,45 a 29,46 euros el crédito.

El precio más alto en el curso lo alcanza la Universidad Nacional de Educación a Distancia (38,16 €). En el otro extremo, con el precio más bajo, está la Universidad de Santiago de Compostela, donde estudiar un Máster habilitante/vinculante cuesta de media 10,53 euros el crédito.

Por ramas de enseñanza, la reducción de precios fue muy parecida, con un descenso máximo de más del 9% en la rama de Ciencias de la Salud, donde el precio medio del crédito en estudios de Máster habilitante/vinculante pasa de 30,29 a 27,30 euros el crédito.

Respecto al resto de másteres, los no habilitantes, el precio medio del crédito en primera matrícula desciende un 4% respecto al curso anterior, situándose en 33,99 euros el crédito. Por comunidades autónomas, la mayoría mantiene los precios del curso anterior, a excepción de Galicia y Cataluña, que los bajan un 50% y un 15% aproximadamente con respecto al curso 2019-20. El precio más alto en el curso 2020-21 lo alcanza la Comunidad de Madrid (52,29 €).

Por ramas de enseñanza, la reducción de precios fue muy parecida, con un descenso máximo de un 8,5% en la rama de Ciencias, donde el precio medio del crédito en primera matrícula pasa de 34,65 a 31,72 euros.

Por universidad, con el precio más alto se encuentra la Carlos III de Madrid, con un precio medio del crédito en primera matrícula de 89,08 euros. En el otro extremo, con el precio más bajo, están las universidades de Vigo y de Santiago de Compostela, donde estudiar un Máster cuesta menos de 12 euros el crédito. Las universidades gallegas son las que más bajan sus precios con respecto al curso anterior, más del 50%.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.