Mastermania.com

El nuevo papel del tutor universitario a debate

A lo largo del tiempo tanto las funciones de las universidades como de los tutores universitarios han ido evolucionando y adquiriendo diferentes matices, en función de los fines pretendidos para la formación universitaria. Actualmente, puede decirse que un tutor universitario es un profesor que acompaña al estudiante en su acercamiento a la realidad desde las disciplinas que estudia, considerando sus necesidades e intereses así como las circunstancias académicas y sociales donde se ubican.

La acción tutorial adecuada es tema de debate en un curso de la Universidad de Salamanca titulado La tutoría: elemento clave en el modelo europeo de Educación Superior, donde docentes de diferentes universidades españolas discutirán temas como La necesidad de la tutoría en la calidad universitaria, La tecnología digital al servicio de la tutoría, La tutoría en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior o Las tutorías: otra forma de enseñar en la Universidad, entre otros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-11-04 00:00:00

    Hola!!! Me desempeño como tutora universitaria y me gustaria participar en debates, reflexiones y otras oportunidades de intercambio sobre este tema. Recien he concluido un diplomado en formacion de tutores y me parece oportuno dar continuidad a estos aprendizajes. Agradezco los comentarios y toda ayuda o aceptacion al respecto. Con los mejores saludos. Josefa

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad