Mastermania.com

El MBA, y los posgrados especializados en Derecho, Salud e Ingeniería a la cabeza de las preferencias

Según un estudio de las más de 267.000 consultas de información realizadas por usuarios del portal Mastermanía.com en 2006.

El clásico MBA (Master in Business Administration) suma el 9,3% de todas las consultas. El formato preferido es el Executive, pensado para profesionales con experiencia laboral, con un tercio de las consultas en este tipo de programas.

Para los posgrados especializados las temáticas preferidas por los usuarios del portal preteneciente al Grupo Formazion son Derecho, que concentra el 8,3% de las consultas, y Salud y los postgrados relacionados con Ingeniería y Arquitectura, ambos con un 6% de las consultas.

En cuanto a las modalidades de programas, cabe destacar que el 44% de los usuarios buscan información sobre cursos y másteres presenciales. Le siguen de cerca las solicitudes de información sobre programas a distancia, con un 30% de las consultas. La formación on line representa, por su parte, un 26% del total.

Entre las solicitudes de Másteres y posgrados presenciales, el 60% proceden de usuarios residentes en España. Sin embargo, las consultas desde el extranjero son numerosas, el 40% del total. Entre ellas, las realizadas desde México representan un 13%, seguidas por las de Colombia con un 10,3%, y Venezuela con un 9,4%.

En cuanto a los períodos de mayor demanda de información, destacan julio, agosto y septiembre, en el caso de los programas presenciales. Las solicitudes relacionadas con formación a distancia y on line se mantienen más constantes a lo largo del año, aunque su máximo se produce en Septiembre, al igual que en los programas presenciales.

El Grupo Formazion acaba de lanzar tres estudios específicos para analizar la Enseñanza en España, centrados respectivamente en: Universidades Privadas, Escuelas de Negocios y Enseñanza a Distancia.

Grupo Formazion nació en el año 2000 con la creación del portal www.formazion.com. Actualmente explota tres portales especializados más: www.mastermania.com, www.conferenzias.com, www.ofizios.com. El objetivo de estos portales es facilitar a los usuarios la búsqueda de formación adaptada a su perfil y solicitar directamente a los centros información de los cursos, seminarios y programas de posgrado y máster.

TAGS: MBA Postgrados
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad